Soluciones de RRHH para Empresas

Externalización de Nómina


Savia, la alternativa a las gestorías laborales

Cada vez más organizaciones apuestan por la externalización de nómina. España se dirigie hacia modelos propios de economías europeas en las que el Outsourcing es la regla y no la excepción. Sin embargo existen importantes diferencias entre los modelos de externalización por los que puede pagar una empresa. Por un lado las gestorías laborales ofrecen un servicio clásico sin aprovechar las ventajas de la transformación digital. Sin embargo los proveedores de Outsourcing más tecnológicos, como Savia, añadimos una capa tecnológica que es tan importante como el servicio prestado. Veamos las principales diferencias y ventajas.

Agilidad y trazabilidad en la comunicación

La comunicación es un factor crítico en cualquier servicio externalizado. Una interpretación errónea, un mensaje que no llega a tiempo, un archivo adjunto corrupto… las posibilidades de error son altas y las consecuencias muy peligrosas. Las gestorías tradicionales aún se comunican por teléfono, email… incluso el fax sobrevive a nuestros días. Cuando el cliente necesita un contrato laboral, debe solicitarlo y esperar a que le sea entregado. Algo inaceptable 

Con Savia, los procesos de comunicación están centralizados en el portal de clientes. Los mensajes, los adjuntos, la hora de respuesta, todo queda grabado, accesible e indexado. Además, la seguridad es mucho más alta al contar con un control de accesos. Con el uso de email, la información confidencial puede acabar en manos equivocadas, con el portal, las fugas de información son mucho más improbables. Además, los procedimientos funcionan bajo protocolos definidos. Por ejemplo el alta de un trabajador tiene campos predefinidos que facilitan la entrada de datos sin errores y sin tener que pedir la información más de una vez.

Disponibilidad de la documentación

Trabajando con metodologías anticuadas, como en el caso de una gestoría laboral, mucha de la documentación laboral se encuentra fuera del alcance de la empresa. Si se necesita un documento este tiene que pedirse, perdiendo en cada intercambio de documentación un tiempo valiosísimo.

Con HR Inside, el acceso a la información es común. El entorno cloud colaborativo permite a las dos partes trabajar y acceder a los mismos documentos, los cuales estarán siempre actualizados y accesibles para los usuarios adecuados. El tiempo que se ahorra es incalculable, pero además la fiabilidad de que el documento es la versión final y adecuada aporta una tranquilidad enorme al departamento de Recursos Humanos.

El área de Recursos Humanos, se enfrenta a múltiples funciones que sólo son abarcables por equipos multidisciplinarios o por especialistas externos. Cuando se trata de subcontratar servicios de nómina, las compañías suelen acudir a las gestorías pero se olvidan de que únicamente pueden hacer una cosa por ellas: la nómina. Poder acudir a empresas especialistas en software de gestión de RRHH, como Savia, supone la integración de todos los procedimientos propios del departamento en una misma herramienta.

Ecosistema de herramientas interconectadas de RRHH

¿Qué pasa si tres empleados llaman diciendo que están enfermos el mismo día? ¿Qué pasa si ese día toca mandar el cálculo de las cotizaciones? ¿Qué pasa si ese día hay que realizar el pago y el envío de las nóminas? Hay soluciones que no pueden fallar nunca, por ello se convierten en indispensables.

Es aquí donde HR Inside destaca. Su ecosistema de soluciones tecnológicas comparten información en tiempo real con los procesos de nómina. De esta forma se automatizan y se distribuyen procesos entre los empleados liberando al departamento de RRHH de una enorme carga de trabajo. HR Inside aporta soluciones para las necesidades más importantes de las empresas en materia de personal:

  • Área del empleado.
  • Gestión de tiempos.
  • Analítica de Recursos Humanos.

 

Control sobre la tecnología y el servicio

Por último, una diferencia fundamental del ecosistema de outsourcing de nómina HR Inside es que no depende de un conjunto de proveedores descoordinados. En Savia apostamos por una combinación de tecnología propia y servicios entregados por nuestro equipo de consultores.

Controlamos la evolución tecnológica, la adaptación legislativa y las mejoras funcionales para ofrecer, en un único proveedor, el salto de calidad más notable para tu equipo de Recursos Humanos. En Savia disponemos de un servicio 24×7 que dará respuesta y solución a tus necesidades. Nosotros somos los desarrolladores, por lo tanto, tenemos la capacidad de mejorar constantemente nuestras soluciones según las exigencias del mercado y de nuestros clientes.

Disponemos de un departamento de consultoría especializado en cambios, modificaciones y reformas legales que garantiza la plena actualización de nuestras soluciones en materia legal. En cambio, la mayoría de las gestorías no tienen la capacidad de disponer de un departamento de las mismas características y están expuestas, tanto ellas como sus clientes, a los devenires de sus proveedores tecnológicos o legales.

HR Inside, es un ecosistema de externalización de nómina digital completo.

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

Entradas relaccionadas


Infografía: impacto del RGPD en Recursos Humanos

Recursos

Durante el ciclo de RRHH hay momentos críticos en los que hay que poner especial atención si …

ebook: El nuevo modelo organizativo para afrontar el futuro de los RRHH

HR-Blog

En este ebook ofrecemos una visión pragmática de las herramientas, servicios y perfiles necesarios para afrontar los...

Que empresas deben externalizar la nómina

Artículos y noticias

Existen muchos prejuicios relacionados con la externalización de nómina. El más común es pensar que “el...

El 2º Estudio sobre digitalización de Incipy, indica que en 2016 seguimos en fase beta

Artículos y noticias

Un reciente estudio elaborado por Incipy, empresa dedicada a la transformación digital, muestra el estado de las...

El 93% de los directores de RRHH: “El Big Data es clave para la gestión de personas”

Artículos y noticias

La revolución tecnológica en la gestión de personas es cada vez más una realidad y una tendencia …

Savia Time, una app que gestiona el teletrabajo

Artículos y noticias

Introducir el teletrabajo en nuestra organización requiere de algo más que voluntad por las partes implicadas,...

Savia, la alternativa a las gestorías laborales

Artículos y noticias

Cada vez más organizaciones apuestan por la externalización de nómina. España se dirigie hacia modelos propios de...

Infografía – Crea valor con el outsourcing de nómina

Recursos

Entradas relacionadas El outsourcing de nómina favorece el desempeño, la productividad y el talento Outsourcing de...

Hr Inside, pon el foco en tu equipo: nosotros nos ocupamos del resto

Artículos y noticias

Más de treinta personas, todas ellas pertenecientes a la dirección de recursos humanos en sus organizaciones,...

Nuevos incentivos de contratación indefinida con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Artículos y noticias

El pasado 5 de Julio se publicaba en el BOE la inclusión del citado Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio, de...