Casos de éxito y soluciones Savia para la gestión de RRHH

Caso de Éxito
Ayuntamiento de Nava de la Asunción

HR Inside, una solución perfecta para municipios pequeños

Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes cuyo Ayuntamiento gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

 “Recomendaría a todos los Ayuntamientos de la provincia de Segovia que utilizaran software en la nube de Savia”, Alfredo Riaño – Secretario e Interventor.

Ventajas que ofrece Savia a Nava de la Asunción

Desde el Ayuntamiento destacan la seguridad como una de las principales ventajas del software en la nube de Savia y del servicio GinpixBPO. Seguridad en cuanto a la protección de los datos alojados en los servidores de la nube Savia, como la garantía de precisión y eficacia que supone que un experto de profesionales esté detrás del cálculo de la nómina, las actualizaciones legislativas y todos los trámites burocráticos. Además, destacan la calidad del servicio de atención y asesoramiento del equipo GinpixBPO.

La tendencia es la externalización

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha comenzado con Savia un proyecto de Externalización de Nómina y Gestión de Recursos Humanos en la nube, liderado por la solución software especializada en Administración Pública y Outsourcing de Nómina GinpixBPO.

Trabajar con una solución diseñada exclusivamente para la Administración Pública y, además, externalizar con el mismo proveedor de software los servicios administrativos más complejos ha supuesto para el Ayuntamiento de Nava de la Asunción un salto cualitativo a la hora de realizar su trabajo y de responder a las necesidades de los empleados.

María Ángeles de Castro,  Responsable de Nómina del Ayuntamiento Nava de la Asunción, considera que en la actualidad “todo tendría que tener esa tendencia a estar externalizado, fuera del ayuntamiento para que se pueda acceder desde cualquier ordenador y lugar”. Además, externalizar garantiza máxima seguridad de los datos, transparencia, precisión y cumplimiento de la normativa legal.  “La tendencia del sector va a ser esa: la externalización”, concluye Mª Ángeles.

La Responsable de nóminas también pone en valor la flexibilidad y la oportunidad de mejorar en materia de conciliación, ya que se puede acceder a la aplicación desde cualquier lugar y dispositivo: “tenemos trabajadores a los que yo no veo, como monitores deportivos o músicos. Cuando quieren el recibo de nómina tienen que venir, tengo que acercarme yo al ayuntamiento fuera de mi horario… Ahora la tendrán en Engate, el portal del empleado, desde donde se la pueden descargar cuando quieran”.

Por su parte, el Secretario e Inteventor del Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Alfredo Riaño, coincide en su satisfacción con Engate: “supone una nueva forma de interacción entre la organización y el empleado. Ya no hace falta que todos los trámites se hagan de manera presencial, a través de Engate se podrán descargar nóminas o pedir las vacaciones y permisos de forma online”.

“He tenido una experiencia fantástica con el equipo GinpixBPO de Savia. Cualquier duda que tengo me la resuelven de manera rápida y eficaz. Los interlocutores son excepcionales”. Mª Ángeles de Castro.

 

Perfil del Caso

Cuando el Ayuntamiento de Nava de la Asunción se propuso cambiar su solución software, su prioridad era la integración contable: necesitaban una solución capaz de contabilizar nóminas de manera automática. La sorpresa fue cuando Savia, además de presentarles una solución para ello, les mostraba un sinfín de posibilidades para mejorar la gestión de personas a nivel global . La solución software escogida fue GinpixBPO con externalización de nómina y seguros sociales incluidos.

“Savia nos ofreció realizar una externalización de nómina; de modo que se encargarían ellos de confeccionarnos las nóminas y los seguros sociales. Nos pareció la mejor opción, ya que la nómina era otra de las tareas administrativas que más costaba sacar en el ayuntamiento”, aseguran ambos responsables.

La Responsable de Nómina del Ayuntamiento de La Nava de la Asunción asegura que, gracias a Savia, puede gestionar su tiempo de manera más ágil y eficaz. Poder digitalizar los procedimientos administrativos rutinarios ha supuesto un antes y un después en su día a día.

Asimismo, destaca la seguridad y tranquilidad que le aporta el hecho de que haya un equipo de nómina especializado realizando todo el procedimiento y velando por el cumplimiento legislativo.

Como contrapunto, Alfredo Riaño ensalza la capacidad integrable de GinpixBPO con otras aplicaciones, en su opinión: “hay que tratar de que los programas sean complementarios para que no se pierda tiempo, que existan conectores que los relacionen para el traspaso de datos. Por ejemplo, nosotros ahora contamos con 3 empresas proveedoras que se relacionan: Savia, Iasoft y Gestiona, que son tres empresas que ofrecen programas para la AAPP pero totalmente distintos.”

Ambos perfiles, Mª Ángeles y Alfredo, coinciden en que todas las herramientas actuales deberían ser externalizables e integrables. Ese es el reto.

Perfil del caso de éxito Ayuntamiento de Nava de la Asunción

Conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

Los problemas con los servidores, la seguridad de los datos online, los virus informáticos y la pérdida de BBDD han sido los acicates decisivos para que el ayuntamiento se decidiera finalmente por la solución GinpixBPO con Outsourcing de Nómina y RRHH.

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de Éxito en Radiotelevisión Valenciana

RTVV supone es un ejemplo de pragmatismo en una organización de alta complejidad.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos