Casos de éxito y soluciones Savia para la gestión de RRHH

Caso de Éxito
Radiotelevisión Valenciana

Casi 20 años de relación avalan el interés y fidelización de RTVV con Savia

Desde la mejora tecnológica hasta la gestión de personas

RTVV comenzó su relación con Savia en 1992 cuando optaron por dotarse de un sistema externo pero cuya explotación se realizara internamente, que además garantizara la evolución tecnológica.

“Con Savia hemos evolucionado de la gestión del personal, a la gestión de las personas. Tenemos cubierto el ciclo completo de la gestión de los RRHH”

Elegidos por nuestra experiencia en Administración Pública

RTVV eligió a Savia por su “gran conocimiento sobre la gestión de los RRHH y sobre la problemática de nuestra organización”, además de “la dilatada experiencia en la Administración Pública, así como la flexibilidad, fiabilidad, y modularización de su plataforma. También los costes de implantación y los plazos de puesta en producción fueron factores decisivos”, según declara Alejandro Blasco, Jefe de la Sección de Tecnologías y Comunicaciones en RTVV.

Los inicios con Savia

Creada en octubre de 1989, la Radio Televisión de Valencia es un organismo público de la Generalitat Valenciana que gestiona los canales de televisión autonómica Canal 9, Punt 2 y la emisora de radio Canal 9 Radio. La evolución de los medios técnicos les ha llevado a la creación
de un portal multimedia donde además de poder seguir en directo tanto las emisiones de los
canales y las emisoras de radio, los visitantes disponen de servicios a la carta y de participación ciudadana.

“Teniendo en cuenta que una gestión eficiente de una plantilla tan variada y compleja es clave para nuestro negocio la fiabilidad y garantía de actualización de Savia nos permite optimizar nuestro rendimiento.”

Además de ser multiempresa y poder gestionar diferentes convenios de artistas. Savia demostró conocimientos de la problemática y ya contaba con un parque instalado que decantó la decisión por nuestra primera Solución: Ginpix 4GL.

Con la implantación de las soluciones de Savia se ha conseguido mejorar la gestión del grupo permitiendo una mayor eficacia y coordinación de los diferentes departamentos de la organización.

La solución

Tras Ginpix 4GL, Radio Televisión Valenciana migró a Ginpix-CS implantando los módulos de “Nómina” y “Herramientas Avanzadas”. El dotar de una plataforma que permite la gestión completa del ciclo de nómina de los más de 1.600 empleados es vital para RTVV. “Los integrantes de nuestra plantilla son de muy distinto tipo, lo que ha hecho aumentar de manera exponencial la casuística de las situaciones contractuales que se producen en la organización, así como la complejidad de la aplicación de las medidas legislativas y la problemática laboral y económica de la gestion de cada empleado”.

En esta situación, ginpix ha respondido perfectamente a cada nueva necesidad cumpliendo una de las garantías que definen las soluciones de Savia: Mantener un marco legal actualizado para asegurar la fiabilidad de los datos generados. A este incremento de la plantilla hay que sumar el crecimiento del número de servicios que ofrecen a los espectadores, que han aumentado tanto en calidad como en cantidad.

En RTVV pronto se dieron cuenta de que necesitaban un sistema de gestión con un proveedor externo, pero cuya explotación se llevara a cabo de forma interna para garantizar la evolución tecnológica y la incorporación de las modificaciones legislativas. Permitiendo incorporar ciertas características propias.

“Queremos continuar empujando en la dirección en la que ahora trabajamos en todo lo que se refiere a la gestión de los RRHH, sobre todo en el escenario complejo que nos ha tocado vivir”.

Perfil del caso de éxito Radiotelevisión Valenciana

Implantación de solución y servicios

Savia Software

Número de personas gestionadas

6.000 empleados

Software actual instalado

ginpix7

Módulos utilizados en la estrategia de RRHH

Conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

Aunque en la actualidad Radiotelevisión Valenciana haya finalizado sus emisiones, confiamos en poder seguir trabajando con esta entidad pública en una posible segunda fase. Nuestra misión es contribuir a la mejora de la gestión de personas en el sector público con el objetivo de mejorar, también, la función pública.

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de Éxito en Radiotelevisión Valenciana

RTVV supone es un ejemplo de pragmatismo en una organización de alta complejidad.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos