Casos de éxito: así hablan los clientes de nuestras soluciones para RRHH

Caso de Éxito
Ayuntamiento Mairena del Aljarafe

Digitalizar RRHH para transformar el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe decidió apostar por Savia en 2015 porque su antigua solución de recursos humanos no estaba adaptada a sus necesidades específicas como Administración local. Ahora con ginpix7 gestiona la nómina de sus 400 empleados en apenas minutos en lugar de en días. Esto les ha permitido ganar en eficiencia y reorientar el área de personal hacia funciones más estratégicas.

“Nos hemos evitado muchos procesos manuales que duplicaban el tiempo de elaboración de la nómina” – Auxiliadora Sanz

Un primer paso para seguir avanzando

La gestión de la nómina sólo es una pequeña parte de la gestión de los recursos humanos en una administración local. El concejal de RRHH del Ayuntamiento, Pablo León Nogales, lo sabe y por eso valora de ginpix7 su “potencialidad”, ya que les permite seguir avanzando en su política de gestión de personal. “Algo que se refleja en el trato de la Administración con los ciudadanos y con los propios trabajadores”, afirma.

Perfil del caso

Mairena del Aljarafe es un municipio sevillano situado a 12 kilómetros de la capital andaluza que en pocos años se ha convertido en un referente económico y cultural de esta comarca. La necesidad de seguir progresando y ofreciendo servicios mejores y más avanzados a sus ciudadanos fue lo que motivó al ayuntamiento a tomar la decisión de cambiar su anterior solución de RRHH. Ésta no estaba especializada en la Administración Pública y sólo les ofrecía la gestión de nómina, impidiéndoles progresar en la gestión de personal.

Auxiliadora Sanz, la responsable de personal del ayuntamiento, apostó firmemente por ginpix7 porque es una solución global de RRHH y nómina especializada en la Administración Pública y porque les ofrece más funcionalidades que otros competidores. Además, tal y como señala, los cambios legales que afectan a la nómina han dejado de ser una preocupación para el departamento porque los profesionales de Savia les respaldan.

Otro de los elementos que la llevó a decantarse por la solución de Savia fue su integración con Intervención y también con otras aplicaciones de la Administración electrónica, un requisito imprescindible para ellos.

“ginpix7 es muy accesible e intuitivo y cumple con el requisito de conectarse con otros aplicativos de la Administración Electrónica” – Pablo León Nogales.

 

 

Ventajas para otros departamentos

Intervención fue una de las grandes beneficiadas por la adopción de ginpix7 y con ella también el área de sistemas. La migración de los datos, según Carlos Álvarez, responsable de informática en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, fue muy rápida y sencilla, evitándoles picos de trabajo que, siendo un departamento pequeño, les habría costado mucho esfuerzo afrontar.

Nuevo modelo de gestión pública de RRHH

El ayuntamiento de Mairena del Aljarafe es un ejemplo paradigmático de Administración local que logra evolucionar y avanzar cuando se asocia con un partner que se adapta a sus requirimientos y especificidades. Ginpix7 es el resultado de 25 años trabajando con Instituciones Públicas pioneras en la gestión de RRHH, un área que está evolucionando a pasos agigantados para poner al empleado público en el centro y convertirlo en eje vertebrador de la transformación de toda la organización.

Para que el departamento pueda centrarse en este objetivo estratégico en Savia trabajamos anticipándonos a los cambios y facilitando las tareas de gestión que restan tiempo y consumen recursos. Ese es nuestro principal objetivo: conseguir que el área de RRHH integre su estrategia con el resto de la organización para alcanzar resultados más óptimos y favorables en su conjunto, con independencia de sus dimensiones.

Conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

Las Administraciones Públicas y en particular los ayuntamientos tienen necesidades concretas que un proveedor sin experiencia en el sector público no puede satisfacer plenamente. Ayuntamientos como el de Mairena del Aljarafe valoran muy positivamente el trabajo con un partner que entienda su naturaleza única, como es el caso Savia, porque sólo así pueden avanzar en su política de gestión de personas.

 

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Mairena del Aljarafe

El ayuntamiento de Mairena del Aljarafe cambió su anterior solución de RRHH hace 3 años por la de Savia, buscando una opción especializada en la Administración Pública que le permitiera cubrir todas las necesidades del área de personal y mejorar su procesos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Plan Provincial Diputación de A Coruña

La diputación de A Coruña lleva más de 18 años trabajando con Savia. Ahora 75 Ayuntamientos de la Provincia se unen a Savia bajo un plan provincial.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos