Casos de éxito: así hablan los clientes de nuestras soluciones para RRHH

Caso de Éxito
Plan Provincial Diputación de A Coruña

Unificar la gestión de RRHH de más de 75 ayuntamientos

Tras casi 20 años utilizando las Soluciones de Savia para la Gestión de Personas, la Diputación da Coruña impulsó en 2016 un proyecto para dotar a 75 Concellos y Mancomunidades de la provincia con una solución unificada para la Gestión de la Nómina y los Recursos Humanos. Para ello desplegó ginpix7 de Savia en su infraestructura cloud, y así ofrecer un servicio centralizado desde sus propios servidores a todos los consistorios, que ahora pueden automatizar y unificar protocolos de gestión de personal.

“El programa ha facilitado un cambio en los procesos de trabajo y una mejor organización de las tareas” – María José López, Responsable del proyecto en la Diputación de A Coruña.

La Diputación de A Coruña se sube a la nube

La Diputación de A Coruña es una Administración Pública a la vanguardia en materia de modernización y digitalización de su gestión de personas. Apostó por el modelo cloud porque permite la modernización del sistema de gestión simplificando el acceso para los ayuntamientos adheridos al plan.

Así, corporaciones locales con presupuestos modestos en infraestructuras tecnológicas pueden trabajar con un software potente, garantizando agilidad en los procedimientos, adaptabilidad a los cambios legislativos y documentales y seguridad en la gestión laboral.

Perfil del caso

La mayoría de los Ayuntamientos que se integran en este Plan Provincial tenían una solución básica de nómina o la nómina externalizada con una gestoría, cuyo conocimiento sobre la legislación y normativa pública era “mínimo”, según María José López.

La Diputación De A Coruña apostó por ginpix7 como herramienta de cambio hacia la gestión integral de Recursos Humanos para que los Ayuntamientos pudieran realizar su labor diaria de un modo más ágil, eficaz, digital e integrado. Eligieron Savia para el Plan de modernización por su especialización en el sector público y porque ya contaban con su infraestructura tecnológica, lo que facilitaba la integración.

La propia Diputación de A Coruña da soporte en el primer nivel y ayuda a los concellos a explotar la solución ginpix7 correctamente y Savia lo hace en un nivel superior si las consultas son más complejas. 

“No creo que fuera posible manejar todo este proyecto sin conexión a Internet. Ahora todo se realiza de manera telemática”, María José López, Responsable del proyecto en la Diputación de A Coruña.

 

Gestión de alto nivel para organismos locales de pequeñas dimensiones

De este proyecto se benefician alrededor de 5.000 empleados públicos de 78 concellos de la provincia, que hasta ahora tenían una solución básica o trabajaban con una gestoría. Todos estos empleados reciben su nómina con unas garantías legales y de confidencialidad de las que antes carecían. En la actualidad hay nuevos concellos solicitando la adhesión al Plan pronvincial de la Deputación de A Coruña.

El plan provincial con ginpix7 ha permitido unificar protocolos de gestión, automatizar procesos manuales y obsoletos y centralizar la información del área de personal de los concellos. Esto ha abierto la posibilidad de obtener información estadística y conocimiento útil que hasta ese momento era imposible analizar conjuntamente.

La integración de ginpix7 con la solución contable de los concellos permite el traspase de información y de datos laborales sin margen de error y los interventores tienen la seguridad de que el cálculo es correcto. Otro de los objetivos principales que se perseguía con el Plan Provincial era lograr la anticipación legal, algo casi imposible de asumir con diligencia trabajando con gestorías privadas.

Savia ha permitido que ayuntamientos de pequeñas dimensiones (todos de menos de 20.000 habitantes) gestionen sus RRHH con la misma eficacia que lo hacen las grandes corporaciones.

 

Conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

La Diputación de A Coruña ha valorado el expertise de Savia en el Sector Público y también que ginpix7 sea una aplicación con muchas posibilidades e intuitiva y fácil de usar. El Plan Provincial desplegado en cloud ha permitido que pequeños ayuntamientos con menos recursos accedan a herramientas tecnológicas de alto nivel, ayudando además a mitigar el impacto de la despoblación en varios de ellos.

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Mairena del Aljarafe

El ayuntamiento de Mairena del Aljarafe cambió su anterior solución de RRHH hace 3 años por la de Savia, buscando una opción especializada en la Administración Pública que le permitiera cubrir todas las necesidades del área de personal y mejorar su procesos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Plan Provincial Diputación de A Coruña

La diputación de A Coruña lleva más de 18 años trabajando con Savia. Ahora 75 Ayuntamientos de la Provincia se unen a Savia bajo un plan provincial.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos