Casos de éxito y soluciones Savia para la gestión de RRHH

Caso de Éxito
Ayuntamiento de Alcobendas

Un referente en las buenas prácticas

El Ayuntamiento de Alcobendas, líder en España por su Gestión de Personas

Con un marcado carácter innovador como pauta de desarrollo, el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión, siendo uno de los Ayuntamientos líderes en España en prácticas excelentes de Gestión de Personas, teniendo especial importancia la referido al Plan de Acogida de nuevos empleados.

FachadaAyto

“La solución de Savia, ginpix, es una solución específicamente diseñada para la Administración Local con una profundidad funcional que cubre por completo las expectativas de cualquier Ayuntamiento que haga énfasis en Gestión de Personas.”

Una relación de partnership y estrategia

Este Ayuntamiento forma parte de la base de usuarios de Savia desde el año 1992, en el que implantó, como otros muchos Ayuntamientos españoles, ginpix7 (sistema de nómina pública basado en Informix-4GL).

Desde entonces, ha llovido mucho y el Ayuntamiento de Alcobendas se ha convertido en un socio estratégico de Savia, toda vez que mucha de la funcionalidad presente en el sistema actual ginpix7 ha sido introducida gracias a sus sugerencias y a sus recomendaciones. El Director de RRHH del Ayuntamiento, Don Diego Gonzalez Mansilla ha sido (y sigue siendo) uno de los principales aportadores de Know-How a nuestra plataforma.

Algunas reflexiones de Don Diego González Mansilla:

Savia: ¿Qué importancia otorga el Ayuntamiento a la Gestión de Personas?
DGM: Crucial. Aunque parece un tópico, el capital humano es el activo más valioso que tenemos. Hay que partir de la base de que si queremos ofrecer calidad y servicio al cliente externo, el ciudadano, tenemos que ofrecer lo mismo al cliente interno, es decir, a nuestros empleados.

Savia: ¿Hasta que punto la tecnología le parece acelerador de ese proceso?
DGM: Las nuevas tecnologías, bien utilizadas, son un vehículo ideal para trasladar valor añadido a la organización y servicios al empleado. Ahora bien, las nuevas tecnologías, “per se”, sólo facilitan el trabajo. No son una varita mágica.

Savia: ¿Qué es un Plan Integral de Personas?
DGM: Es algo necesario para poder desarrollar una política de RH centrada en la persona. No es más que poner en orden e INTEGRAR muchas de las tareas que viene realizando cualquier departamento de RH: Selección, Formación, Prevención, Contratación, Nóminas, etc. de manera que se elimine la repetición de procesos y se integren todos ellos. Es curioso, pero he visto sistemas informáticos de gestión de RH en los que, por ejemplo, el DNI de un empleado tiene que ser registrado más de cinco veces. Con la implantación del Plan Integral cumplimos el mandato que el nuevo Estatuto del Empleado Público propone.

 

“El Plan Integral de RRHH no es un lujo. Es una necesidad”

Savia: ¿Qué ha aportado Savia y ginpix a la Gestión de Personas en el Ayuntamiento?
DGM: Tecnológicamente ginpix es muy similar a otros del sector. La diferencia está en que el equipo de Savia ha sabido trasladar a su solución software todas nuestras sugerencias y recomendaciones en lo que se refiere a Gestión de Personas en una Administración Local.

La solución de Savia, ginpix, es una solución específicamente diseñada para la Administración Local con una profundidad funcional que cubre por completo las expectativas de cualquier Ayuntamiento que haga énfasis en Gestión de Personas.

Savia: ¿Cuál ha sido el último proyecto realizado con Savia?
DGM: La integración de los patronatos en el sistema. Antes de ese proyecto, el sistema de Gestión de Personas se asentaba en sistemas heterogéneos. En el caso de los Patronatos, necesitaban un sistema más acorde con sus expectativas. Puedo decir que el proyecto está teniendo éxito.

Savia: ¿Proyectos a la vista?
DGM: La Dirección de Recursos Humanos es un proyecto continuo e ilusionante. Seguiremos trabajando con Savia en mejorar el sistema.

Perfil del caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

Balance y conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

Con un marcado carácter innovador como pauta de desarrollo, el Ayuntamiento de Alcobendas es una de las Administraciones Locales españolas que suponen un referente a seguir para todas las demás; siendo también uno de los motores de la economía de la Comunidad de Madrid.

En Savia confiamos seguir trabajando para la mejora de los servicios públicos y gestión de personas con el Ayuntamiento de Alcobendas, al que consideramos un partner activo y fundamental.

 

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de Éxito en Radiotelevisión Valenciana

RTVV supone es un ejemplo de pragmatismo en una organización de alta complejidad.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos