Casos de éxito y soluciones Savia para la gestión de RRHH

Caso de Éxito
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Una apuesta por el futuro de los recursos humanos

Una apuesta por el futuro de los recursos humanos

Con sus más de 80.000 ciudadanos, nos encontramos ante uno de los Ayuntamientos más importantes de la Capital, que apuesta por la modernización y la innovación en todos sus procesos. Además, su preocupación por el medio ambiente, dotando a sus instalaciones e infraestructuras de procesos ecológicos, hace justicia al premio otorgado el pasado mes de octubre con el que se le acredita como “Ciudad Sostenible”

FachadaAyto600

“Nuestro principal objetivo es intentar por encima de todo ser más eficientes. Hemos apostado por un equipo de gente experta para poder seguir aportando al ciudadano los mejores servicios”

Relación de personas públicas y ciudadanos

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos. El Ayuntamiento pone especial atención en uno de sus objetivos más importantes: la cercanía y proximidad con el ciudadano.

Perfil del caso

Con una filosofía de trabajo centrada principalmente en la innovación, el Ayuntamiento de Rivas quiere conseguir por encima de todo la mejor eficiencia. Por ello elige a Savia para un proyecto de gestión integral de Recursos Humanos, y de toda la plantilla del consistorio, con la plataforma ginpix7 y los módulos de nómina y gestión de personal.

Es cierto que el entorno actual de conflictividad económica no favorece las grandes inversiones, pero no siempre hay que realizar un gran desembolso para conseguir los mejores resultados. A pesar de las dificultades que atraviesa la Administración Pública en nuestro país, la optimización de los recursos es la salida más eficiente, por eso, aprovechar al máximo todas las posibilidades de una herramienta es la mejor opción.

Estas fueron algunas de las razones por las que el Ayuntamiento de Rivas decidió apostar por una nueva solución para la gestión de su personal, que optimizara sus recursos a un coste reducido. La elección del ginpix7 de Savia, vino dada en un principio por las buenas referencias en el sector.

“Los clientes que tenía Savia fueron el espejo en el que mirarnos”, explica Andrés Couso.

La elección de Savia

Nuestra dilatada experiencia en soluciones para la Administración Pública y la facilidad de uso de nuestra aplicación, fue lo que determinó la apuesta del ayuntamiento por ginpix7.

La inversión en innovación, pero sobre todo en personas, mejora todos los servicios de gestión de los empleados públicos, y repercute de manera directa en los servicios que recibe el ciudadano. Se ha implantado el sistema en un momento complejo en el entorno de los recursos humanos. Pero a pesar de eso, cuando se produce una satisfacción del empleado público, la mejora del servicio de atención al ciudadano es muy notable. Para el ciudadano cambia la manera en la que percibe al funcionario porque ve a un trabajador que tiene cubiertas todas las necesidades de su puesto de trabajo, gracias a la transparencia que se percibe tanto interna como externamente.

Gestión de los empleados públicos

Una de las grandes novedades que aporta ginpix7 a la gestión pública es la integración de la plataforma con el trabajador, a través del Portal del Empleado. Gracias a este módulo, el empleado pasa a ser parte activa de la gestión de recursos humanos. Por ello, su principal valor añadido se centra en la descentralización de las tareas, ya que no se depende del departamento de Recursos Humanos para la actualización de datos personales, solicitudes de cursos, vacaciones etc.

La autogestión del empleado sería por lo tanto su principal ventaja para así permitir al Director de recursos humanos, centrarse en tareas de valor añadido.

“El portal del empleado nos ha permitido mejorar la comunicación del empleado con el Departamento de RRHH, haciéndolo todo de forma digital”, asegura el jefe de informática del ayuntamiento, Jesús García.

Nuevos retos en nuestra relación con Rivas Vaciamadrid

No cabe duda de que el futuro de la gestión de personas va a ser distinto y esperanzador. La novedad de la crisis económica será asociar el coste de cada tarea y cada función a los procesos que se realizan. Eso hará, a su vez, que los servicios se presten con un control del coste y del valor añadido de cada recurso humano que se destina a cada cosa, que hará que tengamos que pensar más que en el salario, que ha sido el paradigma hasta ahora, en el coste.

Por este motivo, para seguir aportando valor añadido a los procesos de gestión de personas en la Administración, ginpix7 seguirá evolucionando a la par que sus clientes. Una apuesta de futuro enfocada a alcanzar el éxito.

”Tengo la sensación de tener entre manos una herramienta con progresión que tiene desarrollo para los próximos años”, concluye Andrés Couso.

 

Perfil del caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Balance y conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

Una de las soluciones que más está evolucionando en estos últimos años en Savia es ginpix7, y de eso hablan los clientes como el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Añadimos constantemente cambios evolutivos que no afectan a la usabilidad del software, lo que mejora notablemente la experiencia de usuario y la facilidad de uso e intuición. Gracias al compromiso y garantía de la constante evolución de todas nuestras soluciones de software, nuestros clientes mantienen su confianza y seguridad con nosotros.

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de Éxito en Radiotelevisión Valenciana

RTVV supone es un ejemplo de pragmatismo en una organización de alta complejidad.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos