Casos de éxito y soluciones Savia para la gestión de RRHH

Caso de Éxito
NACE Schools

NACE Schools, empieza el curso con la Gestión de Personas

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside

Con veinte colegios en todo el mundo y más de doce mil estudiantes a nivel internacional en países como España, Francia, Reino Unido y la India, NACE Schools, considerado el quinto grupo educativo a nivel mundial, apuesta por la enseñanza multidisciplinar y la internacionalización en el sector educativo. En España gestionan nueve colegios y más de setecientas personas a través de HR Inside, el nuevo ecosistema Cloud de gestión de personas de Savia para las empresas.

“Hemos optado por el modelo HR Inside por la capacidad de Savia para entender nuestras necesidades”

Internalización como modelo de negocio

Crear estudiantes para tener éxito en un mundo globalizado es su principal objetivo. Por eso, NACE Schools centra su innovador programa educativo en valores como la excelencia académica, la educación internacional con intenso aprendizaje en otros idiomas, la intensa práctica deportiva y rigurosa formación musical, entre otros. Además de apostar por la internacionalización de sus centros en el mundo, también lo hacen en la tecnología aplicada a la gestión de personas gracias a los servicios de HR Inside de Savia. Desde 2012, fecha en la que apostaron por la solución, la centralización de la información y la gestión de su plantilla en ámbitos geográficos dispersos, han sido sus principales logros.

 Situación Inicial

Los retos a la hora de implantar HR Inside estaban bien definidos: migrar toda la información laboral disponible para construir un sistema de global unificado que permitiese la gestión estratégica de los recursos humanos y que la solución permita el crecimiento de un grupo internacional. “El crecimiento internacional de NACE Schools requiere una herramienta que permita un manejo de la información veraz y rápido que facilitase la toma de decisiones en el marco de una gestión globalizada de la dirección de personas” afirma Beatriz Sisti, Directora de Recursos Humanos de NACE.

La llegada de HR Inside

En noviembre de 2012 NACE Schools inicia con Savia un proyecto SaaS con la solución HR Inside. Los módulos escogidos por el grupo educativo para el proyecto incial fueron: Gestión de Personas, Ciclo de Nómina, Contratación, Presupuesto, Portal del Empleado y Cuadro de Mando o SID (Sistema de Información a la Dirección a través de la tecnología QlikView).

En un primer momento, los objetivos del proyecto se centraron en la adecuada sistematización de los datos de personal para tomar conocimiento de los distintos entornos laborales y poder realizar una adecuada gestión estratégica de los mismos. Por ello,  y debido a la consolidación internacional del grupo, el análisis de datos a través del Cuadro de Mando se ha convertido en un factor clave para la dirección. Enrique Megía, Product Manager en Savia confirma su utilidad: “Gracias al Cuadro de Mando de HR Inside en NACE Schools no sólo harán un análisis de datos que antes de la llegada de nuestra solución era prácticamente imposible, sino que lo harán simplemente en un par de clicks. Además, para organizaciones como NACE Schools en las que un porcentaje elevado de sus gastos son de personal, el control de costes laborales, absentismo y rotación gracias al SID es preciso y fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la organización”.

Gracias al Cuadro de Mando de HR Inside en NACE Schools no sólo harán un análisis de datos, sino que lo harán simplemente en un par de clicks.

Otra de las cualidades que destacan de HR Inside es que hablamos de una solución de trazabilidad en el ecosistema Cloud, que supone un gran beneficio para aquellas organizaciones en las que la gestión de Recursos Humanos se encuentra dispersa geográficamente y para las que la centralización de datos supone dificultades en su día a día de trabajo.

“Hemos optado por éste modelo HR Inside por la capacidad de Savia para entender el proyecto y las necesidades del cliente. Parametrizar los convenios colectivos y unificar las distintas realidades laborales que encontramos dentro del grupo, fueron dos grandes retos para el equipo de Savia, afrontados y resueltos con profesionalidad”, concluye la directora de RRHH de NACE Schools.

 

 

 Un futuro apostando por las personas

Existen momentos para las compañías en los que deben pasar por determinados procesos empresariales que requieren una sistemática interna en la que el orden documental es un factor clave. En este año 2014 NACE Schools desarrollo un proceso en el cual la organización documental, la veracidad y la rapidez en la información era una de sus claves del éxito. “A la hora de recopilar información sobre nuestra organización, el proceso fue muy sencillo gracias a la experiencia, el “know how” y la empatía de los profesionales de Savia. El resultado final fue muy positivo para nuestra organización gracias al apoyo documental rápido y eficaz en todo el proceso” cuenta Beatriz Sisti.

A la hora de recopilar información sobre nuestra organización, el proceso fue muy sencillo gracias a la experiencia, el “know how” y la empatía de los profesionales de Savia.

Después de este gran salto hacia la internacionalización, el grupo empresarial seguirá apostando por la expansión de sus centros con el fin de ampliar sus propuestas de conocimiento y educación a nivel mundial. Otro de los objetivos a corto plazo será implantar las distintas aplicaciones que la herramienta ofrece para realizar un enfoque global de la gestión de personas.

Además, otro de sus objetivos a corto plazo será continuar dirigiendo el control del proceso del cálculo de nómina que, actualmente, está liderado por el equipo de recursos Humanos de NACE Schools en coordinación con Savia.

“Una vez que HR Inside esté totalmente integrado con el funcionamiento de la dirección de Recursos Humanos, y con las características de nuestro Sector, el reto es seguir contribuyendo a la generación de valor en los distintos procesos de la organización y proporcionando a cada uno de los profesionales que conforman nuestra plantilla una oportunidad laboral única para el desarrollo de sus competencias y habilidades. Trabajar en una organización como la nuestra, con metodologías educativas de vanguardia y en un entorno globalizado, debe garantizarnos atraer y retener el mejor talento disponible en cada mercado y ese es nuestro reto en materia de gestión de personas.”, admite Beatriz Sisti.

“Nuestros empleados son nuestra mejor carta de presentación y por eso se convierten en el valor más importante para nuestra organización”.

El panorama empresarial actual nos muestra un camino en el que la evolución constante de la estructura organizacional de las empresas, hace que los proveedores de software se conviertan en mucho más que un partner.

 

Perfil del caso de éxito NACE Schools

Implantación de solución y servicios

Savia Software

Número de personas gestionadas

700 empleados

Software actual instalado

hrinside

Módulos utilizados en la estrategia de RRHH

Conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

Los próximos pasos dibujados en el camino hacia el futuro de NACE Schools junto a Savia, estarán orientados a convertir al departamento de recursos humanos en una función estratégica dentro de la organización e impulsar a NACE Schools como de uno de los referentes mundiales del sector educativo en gestión de personas con HR Inside.

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de Éxito en Radiotelevisión Valenciana

RTVV supone es un ejemplo de pragmatismo en una organización de alta complejidad.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos