Casos de éxito y soluciones Savia para la gestión de RRHH

Caso de Éxito
Sacyr Vallehermoso

Sacyr Vallehermoso, garantía de progreso y futuro

Sacyr Vallehermoso fue el primer cliente de la solución multinacional de Savia

Cuando Sacyr tan sólo era una mediana empresa de no más de 500 empleados, enfocada a la construcción, eligió ginpix-4GL como solución de gestión de personas, con un alcance fundamentalmente económico (pago de nómina). Si bien este sistema introducía ya importantes innovaciones necesarias para el desarrollo de negocio de Sacyr: Dispersión de centros, usuarios dispersos, múltiples fuentes de datos, multinacionalidad, etc.

SacyrFachada

 

Tras la adquisición del 24,5% de Vallehermoso en 2002, Sacyr se abría camino al escenario internacional por lo que debía realizar un cambio de software. El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Savia entre todas las soluciones de gestión de personas

Sacyr explotó con normalidad GINPIX-4GL hasta el año 2002, fecha en la que, ante el periodo de crecimiento que se avecinaba tuvo que tomar una decisión en cuanto a qué sistema de Gestión de Personas era capaz de responder a las necesidades que se adivinaban en el futuro.

Frente a soluciones supuestamente “seguras” como pudieran ser Meta4 o SAP, el ya Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA©.

Historia de la compañía

Con una cifra de negocios de casi 5.000 millones de Euros en 2006, SyV es unos de los principales grupos empresariales españoles, cotizado en el IBEX-35, y una de las 10 principales empresas europeas de su sector. El Grupo Sacyr Vallehermoso es resultado de diversas fusiones a lo largo del tiempo.

En 1986 se constituye Sacyr bajo la denominación “Sociedad Anónima Caminos y Regadíos”, con un modelo de negocio basado en las actividades de construcción, principalmente obra civil.

En 1996 entra en el negocio de concesiones y desde entonces amplía su presencia en dicho sector, a la vez que diversifica su actividad de construcción hacia nuevas áreas como la edificación, negocio inmobiliario o actividades de servicios.

En 2002 también se estructura en forma de holding, siendo la sociedad cabecera Grupo Sacyr, S.A., Itínere Infraestructuras, S.A.U. la sociedad dedicada a la actividad concesional y Sacyr, S.A.U. la dedicadaa la construcción.

El 28 de mayo de 2002 Sacyr adquiere el 24,5% de Vallehermoso. Se abren nuevos mercados. La constructora se adjudica su segundo contrato en Italia a través de la sociedad SIS: el concurso para la construcción de la carretera entre Cesana y Claviere en la provincia de Turín (Italia). El primero, fue la construcción del ferrocarril Palermo- Orleans-Carini en Sicilia (Italia).

 

Futuro de Sacyr Vallehermoso

El grupo SyV ha sido seleccionado entre las empresas españolas con más proyección según el estudio realizado por CRF España y Deloitte sobre las principales empresas nacionales que liderarán el futuro.

Bajo una política de Responsabilidad Social concienciada con el medio ambiente y el entorno socio-legal,  Sacyr ha sido incluida por primera vez en el índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, con el que se reconocen los esfuerzos de las compañías en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Apuesta incesante por lo humano

Consciente de la importancia de su personal para el éxito de la organización, y conocedor de que la motivación de los trabajadores es esencial para el adecuado funcionamiento de la compañía, Sacyr ha asumido el compromiso de satisfacer las expectativas de las personas que componen su equipo humano, prestando especial interés a su bienestar y a su desarrollo personal y profesional, para lo que cuenta con la aplicación multinacional de Savia.

Además, Sacyr se compromete a apoyar y llevar a la práctica los diez principios éticos en que se fundamenta esta iniciativa, basados en declaraciones y convenciones universales, y que se agrupan en cuatro categorías: derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Perfil del caso de éxito Sacyr Vallehermoso

Implantación de solución y servicios

Savia Software

Número de personas gestionadas

15.000 empleados

Software actual instalado

loga

Balance y conclusión sobre este caso de éxito con el software de RRHH de Savia

Uno de los principales valores del grupo, desde su creación, ha sido la lealtad continua a sus señas de identidad primarias: Amor por las obras bien ejecutadas, servicio continuo al cliente, gusto por los detalles bien acabados, cumplimiento de los plazos previstos, protección del Medio Ambiente, valoración del Capital Humano, rigor presupuestario.

Todos los puntos anteriores conforman la mejor garantía de seguir progresando en el futuro y Savia permanecerá de su lado mejorando la gestión de personas de la compañía.

 

Casos de éxito que hablan por sí solos.

Caso de éxito Ajuntament d’Ontinyent

El Ajuntament d’Ontinyent lleva más de 15 años gestionando sus recursos humanos, más allá de la gestión de nómina, con ginpix7, el software exclusivo de Savia para la administración pública. La meta alcanzada es clara: transparencia y eficiencia.

Caso de éxito Ajuntament de Manlleu

Carme Noguer nos habla del reto que supone innovar en Gestión por competencias.

Caso de éxito Ayuntamiento de Alcobendas

el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido distinguido repetidas veces con premios a la excelencia en la gestión.

Caso de éxito Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Desde el año 2010, el Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, apostó por las soluciones de Savia para la gestión integral de sus recursos humanos.

Caso de éxito Ayuntamiento Nava de la Asunción

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción Nava de la Asunción, un municipio segoviano de unos 3.000 habitantes, gestiona los Recursos Humanos con GinpixBPO, la solución cloud de gestión de personas y nómina de Savia.

Caso de Éxito en Radiotelevisión Valenciana

RTVV supone es un ejemplo de pragmatismo en una organización de alta complejidad.

Caso de éxito La Puebla de Alfindén

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

Caso de éxito NACE Schools

Más de 700 personas gestionadas con HR Inside de veinte colegios en todo el mundo.

Caso de éxito Sacyr Vallehermoso

El nuevo Grupo SyV siguió confiando en Savia y fue el primer usuario en España en implantar la solución multinacional P&I LOGA© que cuenta con más de 4.500 implantaciones en europa.

Más de 400 referencias nos sitúan en el Top3 de proveedores premium de soluciones de gestión de personas.

Software de recursos humanos especifico para administración pública

Todo lo que la administración pública necesita.

ginpix7 ofrece todo lo necesario para una gestión completa de recursos humanos