6 consejos sobre el outsourcing de nómina

El outsourcing de nómina aumenta la eficiencia, seguridad y fiabilidad de su cálculo. Por lo que resulta fundamental elegir bien a la empresa que la va a gestionar por ti, sobre todo porque cada proveedor puede ofrecer servicios distintos y complementarios y será en ese punto donde puedas aprovechar la oportunidad para escoger al partner que más beneficios pueda reportar en tu negocio.

Antes de externalizar la nómina, hay que tomar una serie de decisiones. Te damos 6 pistas para no fallar y puedas confiar en tu proveedor de outsourcing de nómina.

Cambia las costumbres

Muchas organizaciones creen que si el departamento de RRHH es quien lo sabe todo sobre sus empleados, también debería saber y controlar la gestión de sus nóminas. No obstante, resulta cada vez más evidente los beneficios asociados al uso de servicios externos. El 65% de las empresas prevén externalizar parte de sus servicios para ofrecer mayores ventajas competitivas.

No ahorras más dinero haciendo la nómina tú

La gestión de la nómina y administración de personal contrae una serie de gastos mucho mayores de los que se tienen conciencia. Un estudio reciente realizado por PwC indicó que solo es visible el 37% de los costes reales. Mientras que el 63% restante se ”camuflan” porque están vinculados a otros departamentos: Financiero, TIC

calculo_nomina

Los objetivos, a corto plazo

Otra de las razones por las que externalizar la nómina es por los beneficios a corto plazo que supone. Uno de los más inmediatos es el tiempo. Si todo el volumen de trabajo que conlleva se elimina de las rutinas diarias del director de personas, el tiempo que se puede dedicar a otras tareas supone un beneficio incalculable. Y podemos ir más allá, el componente estratégico que nos aporta es determinante.

Aunque no la calcules tú, puedes controlarla

Suele crear incertidumbre el hecho de no poder llevar un control exhaustivo sobre la nómina cuando decides externalizarla, pero lo cierto es que muchos proveedores, como nosotros, ofrecemos el acceso a ella en tiempo real, a través del servicio SaaS. En cuanto a la seguridad, este modo de entrega es 100% fiable ya que los datos se alojan en servidores privados con un nivel de seguridad y confidencialidad mucho mayor que los internos.

No contrates por precio

Está claro que siempre la oferta más barata es la que más nos atrae a nivel presupuestario pero no a nivel competitivo. Es muy importante saber escoger el tipo de partner que nos interesa, con independencia de si es el que mejor precio ofrece.

Ahorrar

Externalizar no es sinónimo de despido

Es frecuente que no se opte por la externalización porque se piensa que incurre en despidos. Sin embargo, la externalización en el área de los recursos humanos no implica necesariamente la reducción de plantilla; sino la oportunidad de centrar a los responsables de recursos humanos en funciones más estratégicas que aporten valor a la organización.

Fuente: www.harvarddeustobt.com

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo