Air Berlin despega en una nueva etapa de gestión de recursos humanos con Savia

La empresa aeronáutica alemana unifica con Savia la gestión de personas de su filial española con Alemania y Suiza. Gracias a una cobertura legislativa internacional bajo SaaS, todo el grupo trabaja ya bajo un mismo entorno tecnológico y comparte la misma información.

En Savia hemos empezado el año con un éxito internacional: la integración de la filial española de Air Berlin. La empresa aeronáutica alemana acudió a Savia a finales de 2014 para remodelar todo el sistema de gestión de Recursos Humanos. ¿El principal reto? Una importante descentralización de datos y la necesidad de un sistema de RRHH que fuera intuitivo y práctico. Savia, como especialistas en Software de Recursos Humanos, ha integrado los procesos para que la sede española opere al mismo nivel que sus homólogas en Europa.

España alcanza el nivel de Alemania y Suiza

Air Berlin siempre ha llevado a cabo la gestión de recursos humanos en sus sedes de Alemania y Suiza con la solución para multinacionales P&I Loga, de la que Savia es partner exclusivo en España. Mientras que en la filial española los procedimientos se realizaban con soluciones más modestas. La gestión y la comunicación apenas estaban automatizadas generando un exceso de gestión administrativa.

Con el objetivo de reducir sus costes operativos y aumentar la rapidez de la gestión, Air Berlin decidió unificar el software para facilitar la accesibilidad a los datos comunes de la organización y modernizar, de igual modo, la gestión de personas que se realizaba en España. Para llevar a cabo este proyecto, Sylvia Neuenfeldt, Project Manager de Air Berlin y Mark Jäger, Responsable de P&I LOGA acudieron a Savia para realizar todo el proceso de implantación.

RRHH Air Berlin

El equipo de Recursos Humanos de Air Berlin

Software internacional, legislación internacional

Poco más de un trimestre ha sido suficiente para adaptar la solución alemana al sistema fiscal, laboral y de Seguridad Social de la filial de Air berlin en España. De hecho, la compañía alemana lleva ya dos meses accediendo al software en la nube, ya que nuestros consultores han puesto a disposición de la sede balear la modalidad de entrega SaaS, que permite sincronizarse con la información ya existente en la matriz de Air Berlin. Este tipo de soluciones permiten minimizar notablemente los gastos y dotar a entidades locales de soluciones tecnológicas de gran envergadura que de no ser por este Ecosistema Cloud sería imposible acceder a ellas.

“España era la única sede que calculaba la nómina a través de una gestoría y la única que no disponía de herramientas en la nube para la administración del personal. Gracias a Savia ahora tenemos el mismo sistema que en Alemania y Suiza. Ahora podemos, por ejemplo, realizar informes y comparaciones entre trabajadores, paises…”, Antonio Rey, HR de Air Berlin en España.

Air Berlin ha contratado el módulo de administración de nómina desde el que además puede gestionar la formación, selección y contratación de empleados. Se trata de una gran ampliación en todos los servicios. Para Antonio Rey ha sido todo un avance y un cambio que ha reducido notablemente el tiempo en la toma de decisiones y en la ejecución de procedimientos burocráticos. “Ahora todo se informatiza y actualiza a tiempo real.Gestionamos el talento, la formación, las vacaciones, nóminas de nuestros empleados a golpe de click”, agradece el responsable de RRHH.

Tecnología común entre matriz y sedes

“Está siendo un proyecto muy emocionante. Trabajar en entornos internacionales nos enriquece mucho profesionalmente y más cuando las implantaciones son así de rápidas. Llevamos 25 años realizando con éxito proyectos de este tipo”, Francisco Jiménez, Consultor de Savia y responsable del proyecto.

En Savia aconsejamos que todas las multinacionales o empresas con delegaciones en distintos países apuesten por soluciones como la que ha ofrecido Savia y P&I LOGA a Air Berlin. Centralizar el software en la matriz, acceder a él a través de la nube y desde distintos países, no es simplemente una innovación, un avance, o una moda. Poder contar con la modalidad SaaS permite la reducción de costes, la rápida y continua actualización de datos, gran seguridad ya que el acceso se restringe mediante certificados o espacios de trabajo asilados.

Contamos con un paquete de soluciones estratégicas, HR Inside, un Ecosistema cloud de Gestión de Personas que reduce las tareas administrativas y potencia la gestión de recursos humanos, equipos y el talento de la organización. Este modelo no sólo es trasladable a entornos internacionales, también está al alcance de entidades locales que necesitan una reestructuración de sus soluciones y un progreso en los procedimientos de gestión.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo