Business Intelligence en las Administraciones Públicas

Renovamos nuestro cuadro de mando SID con una versión aún más enfocada a la Administración Pública. Para una gestión más estratégica de los Recursos Humanos y mayor transparencia del sector.

En estos últimos años, la Administración Pública ha vivido grandes transformaciones en su modelo de gestión. La necesidad de transparencia y justificación estratégica de cada iniciativa municipal hace que los ciudadanos exijan contar con un gobierno orientado a objetivos y a resultados. Por ello, renovamos el módulo SID de ginpix7 que presenta nuevos cuadros de mando e indicadores de RRHH totalmente enfocados a la Administración pública.

Los Ayuntamientos, Diputaciones y Organismos Autónomos generan una gran cantidad de datos que si no se saben interpretar, relacionar y medir solo sirven para engordar los archivos. Un cuadro de mando integral permite ordenar la información para convertirla en conocimiento y ese conocimiento en acciones acertadas. SID, como herramienta de Business Intelligence, se ocupa precisamente de transformar el amplio volumen de datos que se acumulan en las administraciones públicas en información estructurada, homogénea y agregada. Es un módulo clave para la toma de decisiones y la consecución de objetivos. Si, además, se accede a él a través de SaaS la información se obtiene en tiempo real y desde cualquier lugar.

SID

¿Qué diferencia a SID de otros cuadros de mando?

El SID de ginpix7 es el único cuadro de mando diseñado pensando en la Administración Pública. Permite abordar este cambio de mentalidad y modernización del sistema administrativo. Con un solo ‘click’ se generan informes que dan respuesta a problemas diarios como: ¿en qué momentos se necesita reforzar el personal?, ¿qué índice de absentismo tengo y cuales son las principales causas?, ¿cuál es la inversión en políticas sociales?, ¿Cómo se distribuye el coste  de personal entre los distintos departamentos?…

Con el Business Intelligence de Savia no sólo optamos a la efectiva resolución de problemas rutinarios, sino que además podemos trazar estrategias mucho más profundas como el análisis de las partidas presupuestarias, inversión en personal, conocer quienes abordan las distintas iniciativas municipales, qué barreras son las que frenan el cumplimiento de esas políticas… Se trata de una serie de métricas que se pueden diseñar de manera totalmente personalizada y escalable. La información se obtiene en forma de informes y gráficos vivos, no hay nada estático ni unidireccional; y se transforma en conocimiento al alcance de cualquier empleado. En definitiva, con el SID, la organización se centra en objetivos estratégicos, ayuda a la transparencia de la gestión pública e implica el desarrollo de una cultura de mejora continua.

La Administración Local mira hacia el BIG DATA

Tenemos claro que en las grandes compañías tener una base de datos unificada junto a unos indicadores comunes es necesario. Ya no se entienden los negocios sin la medición estratégica. Pero aún surgen dudas sobre si las Administraciones Públicas necesitan estas soluciones centralizadas. Hay pequeños Ayuntamientos que por su reducido número de empleados y servicios no necesitan módulos tan potentes como el SID. Sin embargo, cuando hablamos de Ayuntamientos de más de 80 empleados o Diputaciones Provinciales que prestan servicios a un gran volumen de Ayuntamientos y Mancomunidades, no se entiende que no dispongan de un software capaz de ofrecer información segmentada y unificada.

Actualmente Savia gestiona varios planes provinciales con un total de 400 Ayuntamientos agregados con los que ha iniciado proyectos de Big Data y análisis cognitivo de la información. Gracias al SID, las Diputaciones pueden establecer comparaciones entre sus ayuntamientos asociados para valorar, por ejemplo, el nivel de absentismo, las tasas de gasto, media salarial, etc.

En un mercado en el que la transparencia guía cada movimiento, que los grandes organismos públicos puedan contar con herramientas como el SID no sólo enfoca el trabajo a resultados y estrategias eficaces, sino que ofrece un mejor servicio al ciudadano. Y ese es el gran objetivo de todo organismo público.

Puedes consultar más información sobre la renovación del módulo SID aquí: Cuadros de Mando en las AAPP.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo