Comidas y cenas de Navidad en la empresa: El mejor aliado de los recursos humanos.

Inmersos ya en el mes de diciembre, tenemos que empezar a ser conscientes (si las luces y la decoración correspondiente no lo han hecho ya) de que llega la Navidad, y con ella las comidas o cenas de empresa, fechas clave para cualquier miembro de una organización. Desde las grandes hasta las pequeñas, todas las empresas se visten de gala para celebrar este evento de vital importancia en su calendario.

Pero cuidado. Estas reuniones son un arma de doble filo que pueden convertir una oportunidad de branding personal, en un error irrefutable en apenas unos segundos, si no sabemos comportarnos adecuadamente y estar a la altura. Así que, apúntate estos consejos que harán que saques el máximo partido a tu comida o cena de navidad de este año.

Valora su utilidad

A pesar del paso de los años, aun existe esa mentalidad con la que se piensa que estamos obligados a asistir a ellas para conseguir progresar o ganar puntos, y si no se acude, perderemos opciones de desarrollo profesional por que se verá como algo deshonroso. Olvídate de esa concepción desde ya. Por muchos años que lleves en la empresa, no dejes que la apatía se apoderé de ti.

Asiste sólo si realmente quieres y puedes. Ni por obligación ni por imposición. Piensa en ello como un evento al que puedes sacarle mucho partido porque con el podrás acercar posturas con tus jefes al ser un ambiente más distendido, reforzarás lazos personales y profesionales, y tendrás la oportunidad de “venderte” proponiendo nuevas ideas y proyectos que quizá, en otro ambiente, no hubieras podido.

Fecha clave para el director de RRHH

Para una empresa, lo primero que se debe tener en cuenta es que el objetivo de estos eventos es reunir a todos los trabajadores para celebrar las fiestas navideñas como si fueran una familia. Es en estos momentos es cuando entra en juego la labor del director de Recursos Humanos, que tiene en sus manos una oportunidad de oro para motivar a su equipo de cara al nuevo año. Alabar y reforzar la labor de los trabajadores en estas reuniones es sin duda un factor clave para la motivación y el éxito de nuestros proyectos futuros.

Tenemos que conseguir que todos los miembros de nuestra empresa se sientan importantes y vean que su trabajo es valorado en todos los aspectos. Además, la oportunidad que nos brinda este escenario es la idónea para crear un ambiente en el que la tendencia de las personas a abrirse de cara a los otros, es mucho mayor.

Disfruta del momento pero mantente alerta

El hecho de que se trate de un ambiente amigable y diferente al que estamos acostumbrados, no significa que bajes la guardia. Disfruta pero con cautela y estate siempre alerta si no quieres que el evento se convierta en enemigo. Recuerda que estas reuniones te pueden venir muy bien para obtener puntos positivos, pero ante todo, mantén la compostura si no quieres destrozar tu reputación en la empresa por un hecho puntual.

Piensa que en este tipo de eventos, te ve todo el mundo porque suelen acudir todos los miembros de la empresa, incluso aquellos que apenas conoces. Así que compórtate de manera natural, sin excesos, y trata de dar siempre lo mejor de ti.

Rodéate de personas de confianza

Lo mejor para disfrutar y tener un buen plan es que te sientes a la mesa cerca de personas con las que tienes confianza. Recuerda que no estás en una cena con amigos en donde puedes desahogarte en confianza: estás en un contexto laboral, por tanto, compórtate como tal. Sin embargo, a pesar de eso, evita también ser aburrido a la hora de hablar únicamente de temas que tienen que ver con el trabajo. Intenta pasar un buen rato, desconectar, prestar atención a los demás…

Evalúa las opiniones de los asistentes

El éxito del evento radica en  crear un buen ambiente para todos los asistentes y lograr que esa fecha sea recordada por todos como algo beneficioso para la organización. Se puede saber si nuestra comida o cena ha sido un triunfo ó no a través del boca a boca, ya que son los propios empleados quienes al final comunican a los jefes si les ha gustado o no.

Realizar esta pequeña medición a nivel interno nos puede servir para evitar errores en el futuro, y además hará que nuestros empleados se sientan valorados al tener en cuenta su opinión sobre el evento. Hacer un buen balance sobre todos los temas que se han tratado en la reunión de navidad puede garantizar el éxito de nuestra estrategia empresarial para el próximo año.

Recuerda. Sácale el máximo partido a tus eventos de empresa navideños y haz que se conviertan en momentos clave para todos. Disfruta de ellos y del ambiente de confianza que se crea para afianzar o crear lazos tanto profesionales como personales. Si tienes en cuenta estos principios, harás que sean para ti y para tu carrera una plataforma hacia el éxito que sin duda, será imparable.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo