¿Cómo podemos crear una cultura de contenidos en nuestra empresa?

Si quieres que tu empresa tenga reputación online, no dejes nunca de lado la generación de contenidos. Lo que publicas en las redes es tan importante como cualquier venta que cierres con un futuro cliente. Además, con esta estrategia, crearás conciencia y colaboración entre los distintos departamentos de la empresa, haciendo que así se fortalezcan los lazos de pertenencia a la organización.

Pero es cierto, que por defecto, suele ser complicado involucrar al personal de nuestra empresa a que formen parte de un proyecto que no solo corresponde al departamento de comunicación y al de marketing. Por eso, es muy importante seguir una serie de pautas con las que crear una rutina de contenidos que facilite esta tarea.

Elabora un planning de colaboraciones

Para empezar, si quieres que el proyecto se lleve adelante, tienes que plasmarlo en el papel. Cuenta a todos los departamentos la necesidad de crear contenidos, y crea una agenda de colaboraciones de la que todo el mundo de sienta partícipe. Trabajar con fechas límite aporta más presión, pero siempre mayores resultados.

Crear guías y manuales de buenas prácticas

Si queremos que la gente colabore con nuestra “causa”, en muchas ocasiones tendremos que ayudar. El folio en blanco es algo que impone y no a todo el mundo se le da bien plasmar sus ideas en un texto que tenga sentido. Por eso, haz que siempre se sientan apoyados por los expertos en comunicación y crea un libro de estilo con el que todos se puedan orientar. Así te aseguras de que todos los artículos tengan la misma línea editorial y que nadie tenga dudas e inseguridades a la hora de escribir.

Se flexible en el formato

No todo el mundo tiene porque hacer un artículo para generar contenido. Si tienen ciertas habilidades para vídeos o infografías vendrá muy bien para crear variedad. Incluso, deberías fomentar la pluralidad de contenidos para favorecer tu diferenciación.

Recompensar a los creadores de contenidos.

Ser un autor de publicaciones regulares puede ser muy beneficioso para quienes escriben. Ten en cuenta que si ven recompensado su trabajo, cada vez que lo hagan, estarán más motivados. Además, es una herramienta excelente de branding personal con la que podemos llegar a alcanzar la categoría de experto. Si ha habido algo que ha tenido buenos resultados tanto en visitas como en redes sociales, debemos hacérselo saber al autor para revalorizar su trabajo.

Fomenta una sana competitividad

Crear esta rutina en la empresa puede venir también muy bien para ser competitivos de forma sana con el resto de compañeros. Establecer un ranking con los artículos mejor valorados puede ser una excelente estrategia de gamificacion con la que, cada usuario, puede observar cómo se está valorando su trabajo por parte de toda la organización.

Después de estos consejos recuerda que, si quieres que la comunicación y los contenidos que se leen sobre tu empresa tengan calidad y relevancia, tienes que involucrar a todo el equipo. El saber no ocupa lugar y por eso, cuantos más expertos den sus visiones sobre distintos temas, mejor imagen tendrá tu organización.

 

 

 

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo