¿Cuáles son las palabras clave para un líder de Recursos Humanos?

Si la sociedad empresarial en la que vivimos está continuamente cambiando, el mundo de los Recursos Humanos no se queda atrás. La espiral de cambio constante que acecha este sector es decisiva si queremos que nuestra empresa siga avanzando hacia adelante. Por eso, todos tenemos que ser capaces de asumir los nuevos retos que se avecinan para el año 2013, que irán siempre de la mano del talento, la creatividad, la motivación, el conocimiento, la eficiencia y por supuesto, las personas. Apúntate a esta lista de palabras clave, que seguro que te ayudaran en la laboriosa tarea de la gestión de personas.

        1. Haz que el principal protagonista sea el talento

El desarrollo individual de las personas dentro de la propia empresa es uno de los principales pilares en la gestión de Recursos Humanos. Sin duda alguna, la carrera y el desarrollo profesional debe ser una de las políticas de gestión de personas que tenga mayor peso dentro de la organización, de manera que identifiquemos y analicemos el talento interno de cada empleado, para después definir una serie de puntos u objetivos clave, que dibujen su camino para mejorar su carrera. Tenemos que tener a los mejores en nuestro equipo, pero tenemos que apostar siempre por su desarrollo profesional.

       2.  Fomenta la creatividad por encima de todo

Si quieres que las ideas de tu equipo triunfen, dale rienda suelta a la creatividad y a la imaginación. No tengas miedo y dale la vuelta a cualquier proyecto para que sea único. Si además, consigues que todo tu equipo beba a diario de la fuente de la creatividad, lo ganarás todo. Pensar en hacer lo imposible es la única forma de conseguirlo.

       3. Motiva siempre a tu equipo

No olvides nunca, que si quieres tener resultados, tienes que crear un entorno favorable y adecuado para que estos se produzcan. Por eso la motivación es uno de los factores clave para los Recursos Humanos, y también para la vida. Pensar que si cuando alcanzamos nuestra meta, obtendremos una recompensa o reconocimiento a cambio, hará que el proceso de trabajo esté siempre en el nivel más alto de exigencia y optimización. Motívales y motívate para lograr siempre los mejores resultados.

       4. Desarrollo y gestión del conocimiento

Apuesta siempre por fomentar el conocimiento dentro de tu equipo. La formación de las personas que integran tu empresa es fundamental si quieres que tu equipo de trabajo siempre sea el mejor. Apoya todas las opciones que hagan referencia a este tema porque, cualquier curso relacionado con la actividad de la organización, tendrá importantes beneficios en la plantilla ya que sentiremos que reciclamos nuestro currículum de una forma dinámica y sin salir de la oficina.

        5. Equipos con líderes eficientes

Conseguir que la jornada de trabajo se 100% efectiva, no es tarea fácil. Optimizar la productividad es sin duda una de las funciones claves del director de Recursos Humanos, que será el encargado de definir y planificar el tiempo de trabajo en el caso que corresponda. Ser estricto con el calendario es obligatorio si queremos que se cumplan nuestros objetivos. Convoca reuniones eficaces en las que cada persona del equipo tenga definido un guión de contenidos a tratar. Sólo así conseguirás que los problemas sean resueltos y que las estrategias salgan adelante. Además, si cada día defines una tarea concreta y logras que todo el mundo la lleve a cabo, habrás optimizado la productividad. Definir una sólo y cumplirla a la perfección, hace que tu equipo alcance la mayor eficiencia.

         6. No olvides nunca a las personas

Por último (y no por ello menos importante), ten en cuenta que cualquiera que sea tu estrategia, no debes olvidar nunca que estás trabajando con personas. Personas que tienen ideas, objetivos, sueños, problemas y vidas fuera de la oficina. Por eso, la flexibilidad, la comprensión y la empatía son factores fundamentales en la personalidad de un director de Recursos Humanos. Si además, recompensas los logros obtenidos, harás que todo el equipo se sienta reconfortado, y conseguirás crear un ambiente de trabajo envidiable, que hará que todos seamos un poco más felices.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo