Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia01-sep-2016 12:34:372 min read

¿Cuándo externalizar la nómina?

Los departamentos de Recursos Humanos cada vez tienen más frentes abiertos y, por tanto, más trabajo. Ello impide que asuntos tan importantes como el cálculo de la nómina queden a veces descuidados o se realicen de forma más rápida provocando sanciones o multas. Este es el principal motivo por el que conviene externalizar la nómina: para evitar las sanciones.

¿Por qué te pueden sancionar? Por falta de información y formación a la hora de realizar la nómina.

El 80% de las organizaciones creen que cumplen con las legislaciones nacionales, sin embargo un tercio de ellas han sido sancionadas por incumplimiento en los últimos 12 meses.

Estar actualizado en materia legislativa es imprescindible, aunque es cierto que no siempre es fácil acceder a esos datos. De hecho, el 75% de los ejecutivos de finanzas no tienen acceso a datos de cumplimiento legal consolidados.

La solución que recomendamos en Savia es externalizar la nómina para asegurar un cálculo seguro, fiable y eficiente. Este artículo te ayudará a tomar la decisión: Antes de practicar el outsourcing de nómina.

Cinco ventajas de externalizar la nómina

Además del ahorro de costes, externalizar la nómina garantiza seguridad y fiabilidad. Librase de su cálculo ayuda al área de RRHH a poder dedicar su tiempo a tareas de valor añadido y no solo a las puras administrativas.

5_ventajas_slide_A4_

La inversión ahora se realiza en base a los objetivos empresariales, siendo la tecnología uno de los denominadores comunes. La transformación digital, por su parte, también favorecerá la externalización de los servicios más complejos, estableciendo principalmente un sistema de pago por uso que facilita aún más este nuevo modo de enfocar los recursos. Normalmente este tipo de tecnología se entrega en modalidad SaaS o BPO, accediendo a ella a través de la nube, es decir, de Internet.

El 57% de las empresas ya utilizan la nube o planean implementarla en alguna de sus formas, pero otro 32% carecen de estrategia cloud.

Con la nómina en la nube de Savia podrás acceder a toda la información siempre que lo necesites. Se trata de un modo de entrega es 100% fiable ya que los datos se alojan en servidores privados con un nivel de seguridad y confidencialidad mucho mayor que los internos.

Externalizar no es sinónimo de despido

Es frecuente que se relacione la externalización con los despidos. Sin embargo, la externalización en el área de los recursos humanos no implica necesariamente la reducción de plantilla; sino la oportunidad de centrar a los responsables de recursos humanos en funciones más estratégicas que aporten valor a la organización.

La externalización de tareas administrativas sin valor estratégico pueden llegar a reducir los costes entre un 20 y 70% ofreciendo resultados inmediatos en el entorno económico de  la empresa.

Por tanto, deberías plantearte externalizar la nómina en los siguientes casos:

  • Cuando los recursos de tu empresa no permitan la incorporación de un perfil especializado y dedicado al cálculo de la nómina.
  • Si ya has tenido que pagar multas por incumplimiento legal, definitivamente es el momento.
  • Cuando no dispongas de un departamento de Recursos Humanos o en él no haya suficiente personal.
  • Cuando valores que externalizar el servicio te ahorrará costes y mejorará tu productividad.
  • Si necesitas una gestión de la nómina más ágil y potente.
  • Cuando, por la magnitud, de tu empresa necesites seguridad, fiabilidad y confidencialidad.
  • Cuando necesites que tu equipo de RRHH se centre en tareas de valor añadido como el desarrollo de carrera profesional, selección, promoción interna…

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS