El surface de Microsoft podría ser el iPAD Killer

La semana pasada, Microsoft revolucionaba el mercado informático con el lanzamiento de Windows 8, que venía de la mano de la novedosa Surface RT, su primera tablet. Con tan sólo unas semanas de vida, no es (de momento) un “asesino” de Ipad, pero sí que este dispositivo incluye algunas características útiles para el mundo de la empresa y los negocios, que merecen una mención especial.

El boom del teclado

Sin duda, el principal protagonista del Surface, es su colorido y cómodo teclado. La superficie RT incluye una cubierta que se dobla y que incluye dos sorpresas. La primera es la comodidad y la precisión que ofrece al escribir, y la segunda, la posibilidad de doblar la tapa y levantar la tableta, para colocarla en forma de atril, y facilitar el proceso de escritura. Además, no podemos dejar de lado la amplia gama de colores que nos ofrece Microsoft, para personalizar nuestra tableta a nuestro gusto.

Aplicaciones gratuitas del Office 2013

La incorporación gratuita de Office 2013 es una gran ventaja para los empresarios que quieran implementar el dispositivo a sus empleados, como herramienta de trabajo cuando no se encuentran dentro de la oficina. Un diseño fresco, sencillo y muy intuitivo que incluye sus tres grandes – Word, PowerPoint y Excel – además de la versión 2013 de OneNote, una herramienta de colaboración y recopilación de información. Además, cuenta con Microsoft SkyDrive para almacenamiento en la nube de manera que optimicemos el uso de la memoria de nuestro dispositivo.

Tienda Inteligente

Aunque de momento las aplicaciones que podemos encontrar en su App Store son escasas, todo apunta a que poco a poco irá incluyendo sus “tops”. Hoy por hoy, las aplicaciones que nos encontramos tienen un excelente están diseño que facilita la rapidez y la navegabilidad en la tabla RT.

Múltiples Conexiones

Microsoft ha incluido varias opciones para conectar la tableta a otros gadgets. El RT es compatible con Bluetooth 4.0, tiene un puerto USB, lo que significa que puede conectar puerto microSD para cargar imágenes y videos.

Duración de la batería

La batería de nuestro Surface dura casi 10 horas en condiciones óptimas, lo suficiente para llegar a tu próxima reunión después de bajar del avión. Siempre tendremos nuestro dispositivo a pleno rendimiento, y no tendremos porque bajar el brillo, el contraste o la resolución de la pantalla, para garantizar el uso del 100% de nuestra batería.

Excelente resolución en su pantalla

La pantalla de la superficie RT tiene una nitidez a la que no llegan las tabletas de Android.. La resolución está más en línea con un ordenador portátil normal, pero Microsoft la ha suavizado para mejorar la legibilidad y para optimizar la visualización de los colores. La del iPad 4 es sin duda la más nítida del mercado con una resolución más alta, pero la RT Superficie obtiene puntos importantes para el brillo y la claridad del texto.

De todas formas, si eres mucho más técnico y quieres hacer una comparación por ti mismo, aquí tienes una tabla que confronta ambos dispositivos.

 SURFACE

CARACTERÍSTICAS

iPAD 4

10,6 pulgadas

Pantalla

9,7 pulgadas

1366×768 píxeles

Resolución

2048× 1536 píxeles

680 gramos

peso

652 gramos

9,3 milímetros

grosor

9,4 milímetros

720p

Cámara frontal

1,2 MP

720p

Cámara posterior

720p

32 GB – 64 GB

Memoria

16 GB – 64 GB

Quad-core NVIDIA Tegra 3

Procesador

A6x

2 GB

RAM

*

Windows RT

Sistema operativo

iOS 6

 

Después de este análisis, la elección es difícil. Evalúa cuáles de sus características se adaptan mejor a tus necesidades, y elige el que más te convenza. Y tú, ¿eres fiel a Ipad, o te aventuras a probar el nuevo Surface de Microsoft? Cuéntanos cuál de los dos, ha ganado tu batalla.

Fuente: http://www.inc.com/john-brandon/6-ways-windows-surface-rt-beats-the-ipad.html

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo