Desayunos de trabajo, ¿hacia dónde se dirige la Valoración de Puestos en las AAPP?

desayuno malaga

No hay duda de que uno de los retos que deben asumir los Departamentos de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas, es la situación actual en la que se encuentra la valoración de puestos de trabajo en sus Instituciones. Este fue el tema principal que se trató en el Desayuno de Trabajo organizado por Savia junto con Observatorio de Recursos Humanos, con el fin de abrir un nuevo horizonte sobre este tema.

Una vez establecido el debate, estas fueron algunas de las frases más relevantes que dejaron los asistentes.

Diego Gómez Ojeda, de la Diputación de Sevilla: “Con la consigna de contención económica como referente estamos consiguiendo optimizar recursos, recurrir a la movilidad funcional, medir la cobertura de vacantes, eliminar pluses y compensar horas con descansos.

Alejandro Pérez, del Ayuntamiento de Mijas: “No se ha establecido un criterio racional del modelo de dirección que se quiere y eso es inconcebible en una empresa de 3 millones de empleado”.

Amparo Bianchi, de la Diputación de Málaga: “Recursos Humanos está para establecer el marco de actuación y para facilitar las herramientas de gestión necesarias pero no para ejercer una labor de supervisión directa sobre las plantillas”.

Luis Rodríguez, de Savia: “Hemos creado una plataforma que permite que sean los propios técnicos los que realicen la valoración sin que sea necesario que conozcan la metodología que hay detrás”.

Francisco José Rodríguez, del Ayuntamiento de Estepona: “Los sindicatos tienen una estrategia clara y una continuidad en el tiempo y nosotros no tenemos esta continuidad y además negociamos a varias bandas pues hemos de tener en cuenta lo que piensan nuestros políticos, los interventores, los empleados”.

Mª Isabel Peña y Elisabeth Schoendorff Jackson, del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, quisieron destacar la gestión social del empleo que su consistorio hace para responder a las necesidades laborales de la población.

José Venegas, del Ayuntamiento de Fuengirola: “Hemos recurrido a una empresa externa para actualizar la valoración de puestos que teníamos en vigor desde el año 2000”.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo