El 93% de los directores de RRHH: “El Big Data es clave para la gestión de personas”

La revolución tecnológica en la gestión de personas es cada vez más una realidad y una tendencia que cobra más fuerza en las empresas.

Workday, líder en aplicaciones cloud de finanzas y recursos humanos, ha elaborado un estudio con PeopleMatters en el que se destaca que una de cada dos empresas está reconsiderando su solución de gestión de personas.

Ventajas fundamentales de las soluciones Cloud de gestión de personas

1. Mayor agilidad y rapidez, el acceso a dispositivos móviles, una mejor experiencia de usuario y menor coste. Para el 64% de los encuestados, las soluciones de gestión de personas facilitan la gestión integrada de RRHH y un 57% considera que proporciona soporte para la toma de decisiones de RRHH.

2. Grado de satisfacción. El 95% de los usuarios de soluciones Cloud del departamento de RRHH se sienten satisfechos. La misma situación se repite para empleados, managers, directores (clientes internos): un 86% de usuarios Cloud se encuentran muy satisfechos en comparación al 60% de aquellos que trabajan con soluciones tradicionales.
BANNERS_Savia-01

3. Aspectos fundamentales de una solución de recursos humanos: según los expertos en RRHH, una solución eficaz debe estar orientada a toda la organización y tener una clara orientación a analíticas y Big Data. Además, debe ofrecer una experiencia integral de usuario (intuitiva y desde cualquier dispositivo) y debe estar concebida para ser global.

4. HR Analytics. El 97% de los encuestados se basa en que sin HR Analytics integradas en la solución, el departamento no tendrá impacto ni aportará valor al negocio.

5. Big data. Un 96% considera que el Big Data permitirá avanzar a RRHH de un rol “reactivo” a uno “predictivo”. El disponer de datos fiables y actualizados de una sola fuente  sobre los empleados tendrá un retorno de la inversión a medio/largo plazo para el 93%.

Un 93% advierte que los datos predictivos serán utilizados de manera habitual en RRHH en 5 años.

 

wday_infographic_people_matters_es

Fuentes: RRHH Digital, People Matters y Workday.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo