El 54,45% de las empresas tienen previsto recurrir al outsourcing en los próximos meses

La estructura de costes de muchas compañías recomienda la implantación de un modelo de gestión de recursos humanos y nómina completamente externalizado. La liberación de recursos internos para su dedicación a otras tareas de más valor añadido y la conversión de coste fijo en operacional son, en estos casos, unos claros generadores de valor.

Y así lo confirma la IV Encuesta Adecco Outsourcing sobre Externalización, en la que más del 93,7% de las empresas encuestadas ha recurrido alguna vez a fórmulas de outsourcing. Los sectores más habituados a esta práctica son el industrial, el logístico y el sector alimentario. Estas cifras se obtienen porque se considera que con la externalización de servicios o outsorcing, supone un ahorro de costes a las compañías que contratan esta modalidad de servicio. Y así es. Gracias al Outsorcing se produce una mejora del rendimiento del negocio en cuestión porque externalizamos tareas y funciones y transformamos costes fijos en costes variables de manera que favorecemos el crecimiento estratégico en nuestro sector.

Algunas cifras interesantes sobre esta encuesta, son:

  • Un 81,15% de las empresas usuarias de servicios de outsourcing ha decidido mantener o aumentar la demanda de estos servicios en su empresa como consecuencia directa de la crisis.
  • La flexibilidad y la transformación de costes fijos a variables son las principales ventajas que aporta la externalización a las empresas. Así lo asegura el 27,12% y el 21,8%, respectivamente.
  • Ocho de cada diez empresas encuestadas están satisfechas con los servicios de
    externalización contratados.

En Savia, conocemos a la perfección dicho proceso, y por eso ofrecemos una plataforma tecnológica de última generación con todas las garantías y certificaciones y una completa gama de servicios relacionados con los procesos de Nómina, Administración de Personal y Gestión de Recursos Humanos que permiten al empresario centrarse en su negocio y vivir con menos stress. Al tratarse por lo tanto de una tendencia al alza, es importante ofrecer el mejor servicio en las soluciones para facilitarle la vida al empresario.

 

Las 3 capas del Outsourcing de Savia

 

Capas del outsourcing en Savia

Resultados

La tecnología, medios, procesos estructurados y el expertise garantizan un servicio de alto valor añadido. Sumado a una filosofía del compromiso junta a nuestra certificación ISO9001-2008 en todos los procesos garantiza las mejores prácticas estableciendo indicadores y acuerdos de nivel de servicio CLAROS y rigurosos.

 

Servicios

La especialización de nuestras soluciones en función del mercado nos permite ejecutar proyectos de puesta en marcha en tiempos inferiores, entre un 40% y un 60%, a cualquier otra solución del mercado.

A nuestros clientes les permite acceder al conocimiento, experiencia y mejores prácticas adquiridas en los más de 20 años de actividad de nuestra compañía. Déjenos ayudarle en el desarrollo de su organización. Ya que no sólo le ofrecemos Outsourcing de Nómina y Administración de Personal. Descubra nuestros servicios de outsourcing de procesos concretos de gestión de RR.HH.

 

Tecnología

La plataforma SaaS sobre la que se asienta Savia BPO le permitirá el acceso 24×7 al software con la misma sensación que si lo tuviera implantado in-house, y con todas las garantías de seguridad, inviolabilidad y confidencialidad de datos. Desde su PC o desde su tablet. Sin instalar prácticamente NADA.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo