Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia05-feb-2016 12:12:483 min read

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén nos escoge como proveedor de software de RRHH

La evolución en la gestión de los Recursos Humanos que ha experimentado el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén es un ejemplo equiparable a muchas Administraciones Locales que, en los últimos años, se enfrentan a transformaciones tecnológicas y digitales de suma importancia, necesarias e impuestas por una sociedad también cambiante. A lo largo de estos años en los que La Puebla de Alfindén está progresando en el área de los Recursos Humanos,ha atravesado por varios momentos críticos que desde Savia les hemos ayudado a superar.

El primer obstáculo con el que se encontraron fue la falta de coordinación con la gestoría responsable de las nóminas de los empleados públicos. La ausencia de un puesto determinado como responsable de nóminas generó problemas de comunicación entre ambas organizaciones. Además, según nos cuenta José Esteban, Tesorero y Responsable de Personal del Ayuntamiento de Alfindén, “para otras cuestiones de gestión de empleados tan sólo se contaba con pequeñas aplicaciones de Microsoft Access para controlar, por ejemplo, los calendarios de vacaciones y licencias y permisos ”. Por lo que pronto comenzaron a necesitar un cambio en el modelo de gestión de personas.

A partir de 2009 el municipio de Alfindén comienza a crecer y resulta necesaria una reorganización de la administración, por lo que se contrata a un Responsable de Personal junto con un software de gestión de personas. El principal objetivo: evitar hojas de cálculo y mejorar la gestión de personas. Las nóminas, por su parte, las sigue gestionando una gestoría local externa. El nuevo software, sin embargo, fue un fracaso ya que no cumplía en absoluto con las expectativas del ayuntamiento. ¿El resultado? Valorar todas las opciones posibles de las que disponía.

“El software que contratamos previamente al de Savia ni siquiera nos permitió alinear la información registrada hasta el momento con la que tenía la nueva solución; resultando una experiencia suficientemente insatisfactoria», sostiene José Esteban Roche, Tesorero y Responsable de Personal.

Descargarse del trámite

Fuera con una gestoría o con una empresa especializada en RRHH y nómina, el Ayuntamiento de Alfindén está acostumbrado a delegar la gestión de trámites en manos de proveedores expertos. Consideran, en el caso de la nómina, que es mejor opción que contratar a personal propio. En el Ayuntamiento de Alfindén son varios los procesos administrativos que realizan nuestros consultores: gestionan tanto los contratos como el ciclo de nómina, garantizando máxima seguridad y fiabilidad.

“Hace falta mucha dedicación para estar al corriente de toda la legislación referente a personal y delegarlo en un proveedor experto nos aporta una seguridad añadida”.

Ventajas y beneficios de GinpixBPO

GinpixBPO supone un antes y un después en la gestión de los recursos humanos. Pone a disposición del cliente un ecosistema 100% cloud en el que parte de los trámites los gestiona uno de nuestros gestores, lo que libera al equipo de personal del ayuntamiento de gran carga de trabajo administrativo. El ayuntamiento también destaca su satisfacción con el Área del Empleado, ya que pone a disposición del trabajador “muchísima información” y supone una nueva forma de interacción entre la organización y el empleado.

“La ventaja principal es la seguridad que me aporta que una persona especializada esté detrás de todo el proceso de cálculo de nómina”, según José Esteban Roche.

Modernidad tecnológica en la Administración Pública

Con la adopción de la nube este ayuntamiento se sitúa a la cabeza desde un punto de vista tecnológico. Pero, sobre todo, supone un avance en flexibilidad de instalación y acceso, ya que posibilita realizar el trabajo fuera del ayuntamiento. Otra de las grandes ventajas de GinpixBPO es la posibilidad que tiene el ayuntamiento de acceder a toda la información de nómina de sus empleados, a pesar de ser el equipo de Savia quien las gestione. La información es accesible para ambos.

”Savia se hace cargo del mantenimiento, de las copias de seguridad y de las actualizaciones de versiones. Si además a esto le añades que el software no precisa de una inversión inicial, sino que se trata de un alquiler mensual con arreglo al número de empleados gestionados, los argumentos a su favor siguen siendo múltiples”, concluye el Tesorero y Responsable de Personal del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

ARTÍCULOS RELACIONADOS