El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén escoge a Savia como mejor proveedor de software de RRHH

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, encabeza la lista de administraciones públicas pioneras en externalización de nómina en la nube.

CabeceraAlfinden

La evolución en la gestión de los Recursos Humanos que ha experimentado el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén es un ejemplo equiparable a muchas administraciones locales que, en los últimos años, se enfrentan a transformaciones tecnológicas y digitales de suma importancia, necesarias e impuestas por una sociedad, también, cambiante. A lo largo de estos años en los que La Puebla de Alfindén está progresando en el área de los Recursos Humanos, también ha atravesado por varios momentos críticos que, afortunadamente y gracias a Savia ha podido ir superando.

El primer obstáculo con el que se encontraron fue la falta de coordinación con la gestoría responsable de las nóminas de los empleados públicos. La ausencia de un puesto determinado como responsable de nóminas, generó problemas de comunicación entre ambas organizaciones. Además, según nos cuenta José Esteban, Tesorero y Responsable de Personal del Ayuntamiento de Alfindén, “para otras cuestiones de gestión de empleados tan sólo se contaba con pequeñas aplicaciones de Microsoft Access para controlar, por ejemplo, los calendarios de vacaciones y licencias y permisos ”. Por lo que, pronto comenzaron a necesitar un cambio en el modelo de gestión de personas.

A partir de 2009, el municipio de Alfindén comienza a crecer y resulta necesaria una reorganización de la administración; por lo que se contrata a un Responsable de Personal, junto con un software de gestión de personas. El principal objetivo: evitar hojas de cálculo y mejorar la gestión de personas. Las nóminas, por su parte, las sigue gestionando una gestoría local externa. El nuevo software, sin embargo, fue un fracaso ya que no cumplía en absoluto con las expectativas del ayuntamiento. ¿El resultado? Valorar todas las opciones posibles de las que disponía.

 

“El software que contratamos previamente al de Savia ni siquiera nos permitió alinear la información registrada hasta el momento con la que tenía la nueva solución; resultando una experiencia suficientemente insatisfactoria, sostiene José Esteban Roche, Tesorero y Responsable de Personal.

Outsourcing de Nómina

Fuera con una gestoría o con una empresa especializada en RRHH y Nómina, el Ayuntamiento de Alfindén está acostumbrado a externalizar; consideran, en el caso de la nómina, que el outsourcing es mejor opción que contratar a personal propio. En el caso del Ayuntamiento de Alfindén, son varios los módulos que tienen completamente externalizados al equipo de externalización de Savia. Tanto el módulo de Contratos, como el ciclo de Nómina quedan gestionados por Savia garantizando máxima seguridad y fiabilidad.

 

“Hace falta mucha dedicación para estar al corriente de toda la legislación referente a personal y el tenerlo externalizado nos aporta una seguridad añadida”.

 

Ventajas y Beneficios de la externalización con HR Inside

HR Inside supone un antes y un después en la gestión de los Recursos Humanos ya que pone a disposición del cliente un Ecosistema 100% Cloud en el que parte de los módulos los gestiona un gestor BPO de Savia, lo que libera al equipo de personal del ayuntamiento de gran carga de trabajo administrativo. El Ayuntamiento también destaca su satisfacción con los módulos del Portal del Empleado, ya que pone a disposición del empleado “muchísima información”; lo que supone, además, una nueva forma de interacción entre la empresa y el empleado.

 

“La ventaja principal es la seguridad que me aporta que una persona especializada esté detrás de todo el proceso de cálculo de nómina”, según José Esteban Roche.

 

El cuadro de mando, HR Optics, será el próximo objetivo de explotación del ayuntamiento, ya que la información que ofrece es ”espectacular”.

Modernidad tecnológica en la Administración Pública

Tras el uso de la tecnología en la nube, el Ayuntamiento se siente a la cabeza de la modernidad desde un punto de vista tecnológico. Pero, sobre todo, supone un avance en flexibilidad de instalación y acceso, ya que trabajar en SaaS posibilita realizar el trabajo fuera del ayuntamiento. Otra de las grandes ventajas de la externalización de Nómina con HR Inside es la posibilidad que tiene el ayuntamiento de acceder a toda la información de nómina de sus empleados, a pesar de ser el equipo de Savia quien las gestione. La información es accesible para ambos.

”Savia se hace cargo del mantenimiento, de las copias de seguridad y de las actualizaciones de versiones. Si además a esto le añades que el software no precisa de una inversión inicial, sino que se trata de un alquiler mensual con arreglo al número de empleados gestionados, los argumentos a su favor siguen siendo múltiples”, concluye el Tesorero y Responsable de Personal del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo