El Departamento de Desarrollo de Savia trabaja con la metodología Scrum

¿Habías oído hablar alguna vez de la Metodología Scrum en procesos de desarrollo? ¿Sabes cómo puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad? Desde hace algunos años, el Departamento de Desarrollo de software en Savia ha implantado esta novedoso sistema de trabajo con el fin de reducir los tiempos, mejorar los resultados y optimizar todos los procesos de desarrollo.

Scrum

La metodología Scrum está revolucionando la estructura de los departamentos, y por eso hoy vamos a contarte en qué consiste. ¡Descubre todo lo que la metodología Scrum puede hacer por ti!

¿Qué es la metodología Scrum?

Scrum es un modelo de desarrollo ágil,  que consiste en adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en el que se solapan varias fases de producción. Este modelo fue identificado y definido por Ikujiro Nonaka e Hirotaka Takeuchi a principios de los 80, al analizar cómo desarrollaban los nuevos productos las principales empresas de manufactura tecnológica: Fuji-Xerox, Canon, Honda, Nec, Epson, Brother, 3M y Hewlett-Packard (Nonaka & Takeuchi, The New New Product Development Game, 1986)

En su estudio, Nonaka y Takeuchi compararon la nueva forma de trabajo en equipo, con el avance en formación de “scrum de los jugadores de Rugby”, a raíz de lo cual quedó acuñado el término “scrum” para referirse a ella.

¿Quieres saber más sobre la metodología Scrum? ¡Te lo contamos todo en El Coffee BreaK! 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo