El ‘outsourcing’ mejora la productividad de las empresas españolas

Que los años de incertidumbre empresarial han supuesto un gran salto en el mundo de la contratación temporal de trabajadores, consolidando su uso y creciendo en importancia, es algo que no se le escapa a nadie. Pero José María Camps Guerrero, presidente de Agio Global, se sorprende al ver unas ratios de crecimiento próximas al 25-30%; y lo que resulta más destacable, lo que constituye sin duda una evolución, como es el auge en España de un segmento concreto de su actividad, como es el ‘outsourcing’ [externalización de servicios] por objetivos, cuya actividad es dirigida por la empresa contratada con el fin de lograr las metas pactadas con el cliente, y que ya supera los 550-600 trabajadores/mes. 

«Se han dado cuenta de que somos una ayuda para su actividad», señala Juan Carlos Maté, presidente de Caralin Group. «Con la crisis, éramos el remedio para ayudar a las empresas a ‘perder peso’, mientras que ahora les ofrecemos soluciones profesionales a necesidades puntuales». A lo que José María Camps añade: «Especialmente –o al menos, en nuestro caso– en cuatro áreas concretas: fuerza comercial, con un especial interés por el ‘mistery shopping’; informática, para la creación e implementación de programas; la logística y los servicios generales. La crisis ha sido un acicate para que las empresas transfiriesen a terceros las actividades que no son la base de su negocio, pero en cuanto se he percibido un pequeño tirón económico, la necesidad de refuerzo con la contratación de personal externo está dando alas a la división de ‘outsourcing’», explica el presidente de Agio Global, una compañía fundada hace dos décadas con capital belga, pero cuyo ámbito de actuación se ciñe a España.

Fuente: RRHH Digital. 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo