El Presupuesto Capítulo I, más fácil con la solución de Savia

Elaborar el presupuesto en las administraciones públicas es obligatorio, de hecho, es el principal instrumento financiero donde queda reflejada la actividad de las administraciones públicas. Tiene tanto carácter político como económico. La finalidad consiste en racionalizar y organizar los recursos disponibles e invertirlos en las necesidades colectivas. Por otra parte, actúa como arma política ya que en la elaboración y aprobación convergen objetivos de diferentes partidos políticos, sindicatos, responsables técnicos…

El presupuesto de una institución pública se compone de nueve capítulos. El primero de ellos va destinado al presupuesto para el personal. De este modo, el capítulo I incluye la relación de puestos de trabajo y los salarios de los empleados en base a la RPT.

Savia facilita la gestión del presupuesto capítulo I gracias a su módulo especializado en AAPP

Savia ofrece dentro de ginpix7, su solución especializada en Administración Pública, el módulo Capítulo I y seguimiento presupuestario con el que se puede:

  • Elaborar el presupuesto con la mayor seguridad y transparencia.
  • Realiza informes específicos de forma inmediata. Por ejemplo, aquellos que requiere el INE, como la distribución de costes de personal.
  • Realizar simulaciones de gasto y presupuesto.

presupuesto-capitulo-uno

Ventajas del módulo de cálculo y seguimiento presupuestario

Garantiza las obligaciones de tu organización en materia legislativa. Las actualizaciones de las leyes son continuas y, en ocasiones, no existe forma de abarcar esos cambios con un único encargado de RRHH en una organización. El Software de Savia garantiza la completa actualización legislativa.

  1.  Integración con el módulo de RPT. La integración con la RPT da la posibilidad de generar presupuestos con un solo click de una forma intuitiva y sencilla, sin necesidad de manejar grandes datos económicos que pueden llevar a error.
  2.  Elaboración de simulaciones reales. Realiza simulaciones presupuestarias reales a partir de los datos reflejados en la nómina y RPT.
  3. Tramos de tiempo personalizados. Define sobre qué tramo se aplicará a esa versión del presupuesto. Por ejemplo, todo el año, solo unos meses o incluso varios años con el objetivo de establecer planes de viabilidad financiera.
  4. Control del gasto. Realiza un seguimiento preciso del gasto en personal respecto al presupuesto establecido. Estableciendo así previsiones de movimientos entre partidas presupuestarias.

El módulo capítulo I  y seguimiento presupuestario se integra con el resto de funcionalidad de ginpix7. Resulta de gran utilidad para su uso vinculado con el módulo de Plantilla y RPT, Nómina y HR Optics, principalmente. A día de hoy, Savia es el único proveedor de software que integra toda las soluciones necesarias para la gestión de la Administración Pública.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo