Todo lo que debes saber sobre la nueva Factura Electrónica para proveedores

A partir de enero de 2015,conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro  contable de facturas en el Sector Público, las facturas que se remitan a las Administraciones Públicas serán electrónicas y se ajustarán al formato estructurado de factura electrónica Facturae versión 3.2.x con firma electrónica XAdES.

factura electronica

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo ofrecer este servicio a tus clientes, no te preocupes. Nosotros hoy te resolvemos las preguntas más frecuentes sobre el servicio de Factura Electrónica y te contamos cómo vamos a hacerlo desde Savia.

¿Cuál es el objetivo principal de la factura electrónica?

Agilizar el proceso de cobro entre proveedor y cliente, de manera que se da prioridad al formato online frente al tradicional. Así reducimos tiempos de cobro y conseguimos ser más eficaces en estos procesos.

¿Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?

Algunas de las ventajas y beneficios que podemos obtener aplicando el sistema de facturación electrónica en nuestro departamento de administración son:, ahorro importante de costes, aumento y mejora de la eficiencia y productividad, optimización de la tesorería, reducción de tiempos en los procesos de cobro, administración y contabilidad automatizadas, mejora de la transparencia y por último, mayor control de errores.

¿Cuál es el proceso de implantación del servicio?

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado la aplicación Gestión de Facturación Electrónica que permite la generación de facturas electrónicas con formato Facturae (Orden PRE/2971/2007) de una manera cómoda y sencilla. Realizado con software abierto, se trata de un programa especialmente dirigido a PYMEs, microPYMEs y trabajadores autónomos, a los que permitirá dar solución a problemas derivados del almacenamiento de facturas en papel

¿Se aplica a todos los clientes o podría ser solo a unos determinados?

Depende de cómo se haya gestionado la implantación del servicio, pero se pueden emitir sin problema sólo en parte de los clientes, informando previamente de este nuevo servicio, tal y como hemos detallado en el punto anterior. Además, también se pueden emitir facturas en papel y electrónicas en un mismo ejercicio para el mismo cliente.

¿Cómo vamos a utilizar el servicio de Factura Electrónica en Savia?

Ana Piña, Directora Financiera en Savia nos cuenta el desarrollo del proyecto. “Va a estar integrado en nuestro sistema integral de gestión, la generaremos a partir de ahí” afirma Ana. “Previa comunicación con los clientes para informarles sobre este nuevo servicio, será enviada a través de correo electrónico o la subiremos a su web. Muchos de los clientes tienen ya habilitada una parte en su web para ello con el fin de reducir los tiempos en el proceso. Además del ahorro de costes y tiempo en la gestión, estamos ayudando al medioambiente al reducir el consumo de papel en procesos que hoy en día pueden ser digitalizados con rapidez para el beneficio de todos”

Más información sobre la Factura Electrónica aquí

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo