Entrevista a Darío Ureña: ‘Tecnológicamente estaremos por delante de cualquier software de RRHH del mercado’

Darío Ureña, Senior Software Developer en Savia, estudió ingeniería informática en la Universidad de Castilla La Mancha, trasladándose a Alemania para continuar su formación en la escuela técnica superior de Fachhochschule Schmalkalden (FHS).

Tras pasar por el departamento de software de JPK Berlín, una empresa de nanotecnología. regresó a españa para unirse a nosotros. En la actualidad, Darío forma parte de nuestro departamento de I+D.

Dario_Developer_Software_De_RRHH

Darío Ureña, Senior Software Developer en Savia

 

¿Crees que Savia te eligió a ti o fuiste tú el que nos eligió?

Fue una elección bidireccional (comenta con humor). En 2008 uno de mis compañeros de facultad que trabajaba aquí me propuso realizar una entrevista. Recuerdo que por aquel entonces empezaba un proyecto con nuestro partner alemán P&I que me interesó mucho. Fue así como entré a formar parte de la empresa.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional a lo largo de estos 6 años con nosotros?

Entré a Savia para desarrollar adaptaciones a la normativa española del portal del empleado de P&I. Posteriormente, permanecí ligado a ese proyecto como implantador en cliente a la vez que desarrollaba mejora funcionales. Tras esta etapa me incorporé al proyecto más ambicioso de nuestra empresa: ginpix7. Primero en la aplicación de escritorio y posteriormente en el portal web. Desde hace un año, me encuentro centrado en un nuevo reto con el equipo de I+D, mejorando y creando nuevos productos. No puedo contar mucho, pero tecnológicamente estaremos por delante de cualquier software de RRHH del mercado.

 

Si tuvieras que elegir una razón por la que seguir formando parte de Savia, ¿cuál sería?

El aprendizaje. Estamos en constante evolución. Por ejemplo, hace poco recibimos una formación sobre Scrum y Metodologías de Desarrollo Ágiles. Aunque ya las teníamos implantadas en nuestro día a día, hemos mejorado en cuanto a su aplicación. También nos formamos sobre productividad y desarrollo de un código más eficaz. Mediante TDD, principios SOLID, Refactoring…

 

Siguiendo con metodologías, ¿qué mejoras habéis llevado a cabo estos años?

Hemos mejorado en el reparto de historias de usuario para su desarrollo y los tiempos de respuesta a solicitudes de usuario. Tengo que decir que estas mejoras y principios que vamos aprendiendo no sólo las aplicamos al equipo de desarrollo. Su implantación conlleva una reestructuración del trabajo en toda la cadena de la empresa. Ahí está el gran beneficio.

 

¿Podrías darnos alguna pista de los proyectos en los que estáis trabajando actualmente?

Como te imaginarás, nuestro equipo está centrado en crear nuevos productos que amplíen el catálogo de Savia y permitan ofrecer las herramientas más punteras del sector. Pero tampoco puedo contarte nada más hasta que lancemos los nuevos productos al mercado. ¡Hay que seguir manteniendo el misterio!

Lo que no es ningún secreto, es el gran interés de Savia por mejorar la experiencia de usuario e incorporar interfaces más amigables y modernas.

 

Tanto Darío Ureña como todo el equipo de I+D trabajan día a día para hacer evolucionar nuestras soluciones de RRHH y, en general, la gestión de personas.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo