Savia y el ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany presentan Engate a sus empleados

Sant Antoni de Portmany presenta portal del empleado

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) ha reunido en el Salón de Actos de su sede a todos sus empleados para presentarles de manera oficial Engate, el nuevo área del empleado con el que van a agilizar los trámites y las comunicaciones con el área de RRHH.

El encargado de abrir el acto ha sido el alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur Torres, quien ha puesto en valor proyectos como este que ayudan a consolidar la administración electrónica y optimizar el trabajo de los empleados públicos. Junto a él han estado el Concejal de Nuevas Tecnología, Fran Tienda, y la Responsable de RRHH, Trinidad Soriano, quien ha sido la principal impulsora de Engate y del plan de digitalización del área que dirige. “Para mi ha sido un reto personal y me siento orgullosa de que se haya podido poner en marcha en el mínimo tiempo posible”, ha señalado.

Para Soriano herramientas como el área del empleado y la automatización de procesos son necesarios para que el departamento de RRHH se libere de trabajo administrativo y pueda centrar sus recursos en proyectos estratégicos que redunden en el buen funcionamiento de la organización.

¿Cuáles son las ventajas de un portal del empleado?

Con Engate el empleado público se involucra en los procesos administrativos que le conciernen (datos personales, nóminas, vacaciones, etc) y recibe y encuentra la información que necesita para realizar su trabajo (recibos, cursos, políticas, riesgos laborales, proyectos…). Así, interactúa de forma permanente y fluida con su responsable directo y con el área de personal. Este flujo de trabajo automatiza cientos de procesos e impulsa una organización “digitalizada”.

Este acto ha sido la puesta de largo de Engate en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, donde arrancará oficialmente el 1 de julio, momento desde el cual los empleados municipales podrán mantener un contacto directo con el área de personal, tramitar solicitudes personales y acceder a información corporativa de forma directa y ágil a través de internet. Durante el mes de junio el departamento de RRHH ha formado uno a uno a todos los empleados del ayuntamientos para que conozcan la herramienta, aunque es muy intuitiva y fácil de usar para cualquier trabajador.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo