Estrategia 2020: Los FEDER destinan parte de sus fondos a innovación y tecnología

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea que ofrece subvenciones a fondo perdido destinado a administraciones públicas (central, autonómica y local), teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado para realizar proyectos en sus zonas.

El objetivo de los fondos FEDER se basa en que todas las regiones de la Unión Europea alcancen el mismo nivel de desarrollo. Estos fondos ayudan a  mantener la fortaleza de la moneda y la posición económica de Europa.

Estrategia 2020 para un crecimiento inteligente

La Estrategia 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, se contempla también desde los fondos FEDER para favorecer el desarrollo de tres pilares fundamentales:

1. Educación. Se estimulará a las personas a aprender, estudiar y actualizar sus conocimientos.

2. Investigación e innovación. Se crearán nuevos productos y servicios que generen crecimiento y empleo y ayuden a afrontar los desafíos sociales.

3. Sociedad digital. Se utilizarán las tecnologías de información y la comunicación.

La Estrategia 2020 persigue “garantizar que la recuperación económica de la Unión Europea (UE) después de la crisis económica y financiera reciba el apoyo de una serie de reformas para construir unas bases sólidas para el crecimiento y la creación de ocupación en la UE hasta 2020. Al mismo tiempo que hace frente a las debilidades estructurales de la economía y los asuntos económicos y sociales de la UE, la estrategia también tiene en cuenta los desafíos a más largo plazo que suponen la globalización, la presión sobre los recursos y el envejecimiento”, según indica en la página web oficial de la European Union Law.

La concesión de los fondos irán destinados principalmente a las siguientes áreas:

  • Investigación e innovación;
  • Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);
  • Pequeñas y medianas empresas (pymes);
  • Promoción de una economía hipocarbónica.

Objetivos principales de la UE para alcanzar la Estrategia 2020

  • Alcanzar una tasa de empleo mínima del 75 % para la población de entre 20 y 64 años.
  • Invertir un 3 % del Producto Interior Bruto en la investigación y el desarrollo.
  • Reducción al menos en un 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando el porcentaje de las fuentes de energía renovables en nuestro consumo final de energía hasta un 20 % y en un 20 % la eficacia energética.
  • Ayudar a reducir la tasa de abandono escolar a menos del 10 % y aumentar hasta al menos el 40 % la tasa de titulados de la enseñanza superior.
  • Reducir en 20 millones el número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social.

 

banner-feder

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo