Por qué ginpix7 es el mejor software de recursos humanos para la Administración Pública

El mejor Software de Recursos Humanos para la Administración Pública es aquel que está específicamente desarrollado y diseñado para ella. Por ese motivo, creemos y estamos convencidos de que la solución ginpix7 de Savia es el software de Recursos Humanos más completo y eficaz que existe en el mercado actualmente, ya que la gran mayoría de soluciones están desarrolladas para organizaciones privadas pero adaptadas a las públicas. El nuestro no, ginpix7 habla el lenguaje propio de la Administración Pública.

 

Puede parecer sorprendente pero hay pocas aplicaciones que hagan esto. Con ginpix7 y con Savia sentimos que hablamos el mismo idioma.” José Esteban, Director de RRHH del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

 

En este sentido, resulta necesario explicar por qué hay que diferenciar entre soluciones para organizaciones privadas y públicas, así como los generadores de valor que ofrece ginpix a los distintos perfiles que gestionan personas en las instituciones públicas. Algunos autores llegan a citar hasta 30 diferencias, nosotros destacamos las siguientes:

  • Mayor seguridad en el empleo para conferir independencia y evitar la influencia política.
  • Capacidad legislativa y judicial. El derecho administrativo inunda la gestión.
  • Mayores expectativas de equidad, igualdad de trato y transparencia.
  • Mayor ambigüedad y contradicción en los objetivos; mayores restricciones en la toma de decisiones (hacia dentro y hacia fuera) por parte de los directivos públicos.
  • Mayor dificultad de conectar incentivos a rendimientos.
  • Condiciones laborales más beneficiosas (horarios, permisos, excedencias, ayudas sociales, formación programada).
  • Marco retributivo propio.
  • Procesos de selección estrictos ajenos a la valoración personal o subjetiva.

Aparte de los puntos anteriores, el régimen estatutario específico (EBEP) introduce aspectos determinantes con un ámbito de actuación muy claro y concreto que, además, permite “matizaciones” en función de la Comunidad Autónoma donde se aplique. Así, los artículos 16, 17, 18 y 19 definen perfectamente las posibilidades de Carrera y Promoción Interna tanto del personal laboral como del funcionario. Y, por supuesto, la aparición del concepto “Evaluación del Desempeño” (Art. 20), marcará un antes y un después en lo que supone para las posibilidades de desarrollo del Trabajador Publico, y en el nuevo compromiso de la Organización para con el trabajador en lo que a fomentar dicho desarrollo se refiere.

 

software-de-recursos-humanos

Como vemos, es evidente que las “reglas de juego” de las AAPP son absolutamente propias. El sentido común recomienda que un software de Gestión de Personas para las AAPP tenga construidas esas reglas desde la fase de diseño y no mediante complicados mecanismos de configuración que pueden generar errores e, inevitablemente, incrementar los tiempos de implantación y los costes de evolución y mantenimiento. Savia es la única empresa del mercado que ofrece una Solución de ese tipo.

ginpix, el software de recursos humanos generador de valor

El Director de RRHH de una institución pública necesita un software que le facilite su función y que le permita un estilo de gestión acorde con las directrices propias de las AAPP. En Savia creemos firmemente que los generadores de valor específicos para el Director de RRHH que hemos incorporado en ginpix ayudarán al desempeño de su función. No menos importante, es el valor que pueda aportar nuestro software de recursos humanos al Director de TI de un organismo público. Ya sabemos lo que pasa cuando algo no funciona, siempre es culpa “de informática”. El Director de TI administra las funciones básicas tales como las redes y el correo electrónico, pero también las aplicaciones utilizadas para realizar las funciones del organismo: Administración Electrónica, Recaudación, etc.

 

En muchas organizaciones el área de TI se ve como un “coste necesario” sin reparar en que es un área desde la que se pueden lograr cambios reales a nivel organizacional. Por ello, ginpix incropora varios generadores de valor claros que nos permitirán no dar tantos problemas al “de informática”. El Portal de Personas que incorpora ginpix convierte al empleado en un generador de valor para el resto de los roles y para la propia organización, pasando a formar parte activa del proceso de RRHH, descentrándolo, y permitiendo al personal del área de RRHH centrarse en tareas de valor añadido real. En conclusión, ginpix pretende generar valor a la organización desde el departamento de personal, donde se concentra el activo más valioso de la administración: las personas, quienes harán posible una mejor función pública.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo