Las aplicaciones móviles que necesitas para simplificar tus viajes de negocios.

Hace unos años, en cualquier viaje de empresa, nuestro compañero de vuelo inseparable era siempre un portátil. Ahora, estos han pasado a mejor vida, para dejar camino libre a la infinidad de posibilidades que nos ofrecen los dispositivos móviles. Hoy,  si llevas encima tu Smartphone, podrás simplificar tus viajes de negocios como nunca antes habías imaginado.

Desde que nos sentamos en el asiento del avión o del tren, sabemos que nuestro tiempo es oro, porque tenemos una reunión o hemos quedado con un cliente, y bajo ningún concepto, podemos llegar tarde. Por eso, disponer hoy en día de las comodidades que nos ofrecen estas aplicaciones, es todo un lujo. Si no quieres olvidarte de ninguna de ellas, aquí te damos una pequeña lista de las que pueden resultarte útiles e interesantes para facilitar tu trabajo, y por supuesto, tu eficiencia.

Worldmate

Una aplicación que te ayuda a planear y organizar tu viaje es lo primero que tienes que tener descargado en tu móvil. Organiza automáticamente tu viaje, te da las alertas reales de tiempo de vuelo y muchos otros servicios de viajes. Además, te permite adelantar tu reserva de viaje ya sea de avión, hotel o incluso una agencia de viajes. Con una interfaz muy sencilla, dispones de una versión gratuita, disponible para Iphone y Android.

Tripit

Crea horarios e itinerarios en base a la información de tus reservas redirigiendo tus mails de confirmación de reserva a Tripit, para que éste saque toda la información de ellos. También te permite compartir la planificación de tu viaje de negocios con el resto de tu equipo, lo que la hace ideal para estar coordinado con el resto de miembros de tu empresa.

 

Talk to me

El idioma ya nunca será un problema si llevas en tu móvil esta aplicación. Se trata de un traductor muy sencillo de usar que podrá sacarte de cualquier duda. Sólo tienes que elegir el idioma al que deseas traducir, y el móvil lo hará por ti. Fácil, intuitiva e indispensable para todos tus viajes.

 

 

Box.net

Cuando ya hayas llegado a tu reunión, podrás compartir todos tus archivos y presentaciones de resultados con esta herramienta. Es gratuita con capacidad de 1Gb, o puedes almacenar hasta 25Gbs si adquieres un servicio de pago. Disponible para Android.

 

Places Directory

Si tienes la suerte de disponer de algo de tiempo para ti después de la reunión, aprovecha para conocer lo más característico de la ciudad en la que estás. Localiza los lugares emblemáticos, los restaurantes más famosos, o los museos que no debes perderte, con esta aplicación que además, te calcula la distancia a la que estás, y como puedes llegar al sitio que deseas.  Además ofrece teléfonos de algunos establecimientos y la posibilidad de ubicarlos en Google Maps.

Wi-Fi Finder

Encuentra red Wi-Fi allí donde estés con esta aplicación. Podrás ahorrar en tu tarifa 3G y busca una red Wi-Fi gratis si tienes que trabajar un rato largo. Además, tiene la interesante funcionalidad de poder descargarte el directorio de puntos Wi-Fi para usarlo offline.

Captio

Captura los tickets de tus gastos desde la cámara de tu móvil, almacenándolos en tu cuenta, permitiéndote saber en todo momento qué llevas gastado en tu viaje y en qué. Además cuando vuelvas puedes generar la nota de gastos del viaje con un solo click, sin tener que picar a mano ticket a ticket. Para ahorrarte horas de papeleo después de tus viajes de negocios es sin duda la mejor opción.

 

 

Como has podido comprobar, las aplicaciones se adaptan a tus necesidades estés donde estés. Así que, si tú también eres un empresario viajero, apúntate esta lista de imprescindibles, que mejoran la productividad de tu negocio mientras estás en movimiento.

 

 

 

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo