Balance anual: Savia finaliza el 2015 con un ratio de fidelización del 99.6%

Cada año que pasa se recuerda por una anécdota concreta, por un logro o una meta alcanzada. 2015 para Savia será el año de la reafirmación, no sólo como líderes indiscutibles en el mercado público del software de RRHH, sino en cuanto al aumento del grado de fidelización y satisfacción de nuestros clientes. Ya contamos con un 99.6% de ratio de fidelización.

“Nuestra rápida adaptación al entorno cambiante ha sido la clave de la consecución de estos resultados.”, Luis Rodríguez, Director Comercial de Savia. 

Nuevos clientes, nuevos proyectos

Es cierto que nuestro volumen de negocio y nuestra base instalada sigue creciendo y que 2015 ha sido un buen año. Pero el verdadero éxito para Savia ha sido la calidad, magnitud y ambición de los nuevos proyectos que hemos abordado. Desde implantaciones internacionales con reconocidas aerolíneas como Air Berlín, hasta proyectos provinciales que necesitan un uso híbrido de nuestro software.

Un buen ejemplo de ello, es el Proyecto Provincial de A Coruña, en el que hemos dado servicio SaaS a más de 32 ayuntamientos adscritos a la Diputación de A Coruña en menos de 6 meses. Se trata de un plan importante cuyo objetivo es ofrecer un buen servicio tecnológico y de Recursos Humanos a 78 Ayuntamientos y Mancomunidades de la localidad gallega. Sin duda, este será también otro de los logros y casos de éxitos de 2016.

bigstock-young-business-man-playing-che-42100858

Más contrataciones y más formación

Si hay algo que nos preocupa casi más que el desarrollo tecnológico, es el profesional. Por ello, este 2015 han habido nuevas incorporaciones a nuestro equipo de Madrid y un compromiso férreo a la formación de los empleados.

Sobre todo en temas legales, se ha hecho una carrera de fondo en cuanto a formación específica. El curso más importante, el del nuevo Sistema de Liquidación Directa, proceso sobre el cual ya somos expertos y ya hemos implantado en nuestro software (la versión definitiva sale el próximo Martes 2 de Febrero).

La apertura de Savia Academy, a principios de año, también nos ha permitido evolucionar mucho en el área formativa tanto a nivel interno, como externo, pues se han impartido 15 cursos a lo largo del año con una asistencia media del 70%, siendo el más demandado el curso sobre el Proyecta Cret@ que impartimos en Junio y que volvemos a lanzar en más profundidad los próximos meses. El ratio de satisfacción de los alumnos ha sido del 75 %, superando en algunos casos el 90%.

“Cuando lanzamos Savia Academy sabíamos que iba a tener una gran acogida pero no imaginábamos que iban a ser los clientes los que iban a llamar solicitando nuevos cursos, cursos en sus provincias o incluso formaciones in situ. Cuando un cliente te pide un curso, es porque sabe que tú eres el experto, porque confía en ti. Su interés, sin duda, ha sido nuestro mayor éxito”, Juan Cotallo, Responsable de Savia Academy y del CSC.

 

I+D en nuestro software y en nuestras políticas de RRHH

Como anunciamos hace un año, durante 2015 hemos invertido un 23% en I+D, lo que nos ha permitido trabajar en más proyectos evolutivos, entre los que destaca la nueva herramienta de Business Intelligence, HR Optics, el único cuadro de mando específico para la Administración Pública. Además, el equipo de innovación y desarrollo tecnológico ha lanzado nuevas funcionalidades y mejoras de nuestro software que se ajustan tanto a la volatilidad del mercado actual, como a las peticiones de nuestros clientes.

“El espíritu de innovación tecnológica es lo que nos ha movido este año para impulsar nuevos productos y servicios de los que ya estamos orgullosos, incluso antes de haberlos dado a luz. Esperamos un 2016 lleno se sorpresas”, Luis Posadas, Director General de Savia. 

Por lo que respecta a las políticas internas de RRHH en Savia, se ha estado trabajando en el engagement de los empleados y en el teletrabajo, como factores fundamentales de compromiso, motivación, flexibilidad y conciliación.

Esta vez no hemos vaticinado mucho, pero sí adelantamos que esperamos un 2016 con más planes provinciales, nuevas funcionalidades y una gran expansión de Savia Academy por toda la geografía española.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo