La contratación pública electrónica gana interés entre las AAPP

Desde que la Administración Electrónica se anunciara para quedarse, comenzaron a surgir nuevos frentes que también iban a pisar fuerte y también iban a ser digitales. La contratación pública electrónica levanta cada vez más el interés de Administraciones Locales.

Con el mismo objetivo que la e-administración: sustituir al papel, eficacia, menos gasto público, más facilidad y confidencialidad, la contratación pública pretende conseguir una transparencia interna gracias a la automatización de los procesos y una transparencia externa en cuanto a procesos públicos y con concurrencia de licitadores. Además, “se facilitará la tarea de publicar automáticamente la información que exigen estas leyes sobre la transparencia y contratación pública, así como responder a las demandas de información”, según indica Josep Martí Cid, Director de Área de Pixelware, una empresa que implanta soluciones de contratación pública electrónica.

 Ventajas de la Contratación Pública Electrónica

  1. Integra, simplifica y normaliza los procesos de oferta, evaluación y adjudicación entre administraciones públicas y empresas privadas.
  2. Ahorro de los costes de gestión y adjudicación de los procedimientos de contratación.
  3. Reducción de plazos en la contratación.
  4. Absoluta transparencia de todas las fases de la oferta, evaluación y adjudicación de contratos.
  5. Aumenta la seguridad y confidencialidad del proceso.
  6. Disponibilidad continua para licitar, ya que la presentación de documentación se puede realizar a través de registros telemáticos 24×7.
  7. Disminución del tiempo de procesamiento, ya que también se ahorra tiempo en desplazamientos, por ejemplo, para presentar las ofertas.
  8. Mediante un sistema electrónico de contratación se dispone de una clara visión del proceso, desde la entrega de documentación hasta la adjudicación.

La contratación pública electrónica tiene claros beneficios también para las empresas privadas licitantes. Entre otras cosas, les permite ahorrarse costes de gestión, los procedimientos de contratación son más accesibles, se agiliza la celebración de los contratos y se suprimen las barreras geográficas y temporales.

En Savia disponemos de una solución (dentro de nuestro software para la gestión pública de recursos humanos, ginpix7) específica para la gestión de la Oferta de Empleo Público, desde el que se puede gestionar todo el proceso de selección, cumpliendo los protocolos de forma mucho más ágil.

ginpix7-solucion-especifica-para-las-AAPP

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo