Novedades en la evaluación del desempeño: norma UNE-ISO 10.667

evaluación del desempeño

 

La entrada en vigor e implantación de la UNE-ISO 10.667 supone un gran salto para el desarrollo de las estrategias de Recursos Humanos dentro de la organizaciones, ya que gracias a ella se da mayor importancia a las personas que forman parte de ella y a la evaluación de la labor que desempeñan.

Esta nueva norma es la primera del sector que garantiza un contexto de responsabilidad 100% en el que el compromiso de las organizaciones y los evaluadores hacia las personas que son evaluadas es máximo. La tarea de evaluar al personal de una entidad es un proceso complicado que debe ser regulado y parametrizado para garantizar resultados fiables a los trabajadores.

Por eso, su misión es proporcionar una guía de buenas prácticas para los procesos de evaluación del desempeño en los departamentos de RR.HH. Una de las cuestiones más novedosas es que se incluyen en el proceso de evaluación a las personas evaluadas de manera que se sientan partícipes del mismo en todo momento. Además, el evaluador tiene la obligación de proporcionarle un feedback sobre el proceso, de manera que conseguiremos que aumente la confianza y el compromiso del trabajador con la empresa en la que trabaja.

¿A quién va dirigida la nueva ISO de evaluación del desempeño?

Los principales beneficiados con esta nueva normativa serán las empresas (sea cual sea su tamaño) y por supuesto, los Departamentos de Recursos Humanos de las mismas, que gracias a ella, su trabajo ganará prestigio e importancia dentro de la organización.

Además, también juegan un papel importante los proveedores de software y sistemas de información en gestión de personas, que tenemos la misión de garantizar el procedimiento utilizado en el tratamiento de los datos y la calidad de los datos ofrecidos a los empleados.

Más información sobre la ISO 10.667 aquí 

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo