Nuevos incentivos de contratación indefinida con el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El pasado 5 de Julio se publicaba en el BOE la inclusión del citado Real Decreto-ley 8/2014 de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, donde en su TÍTULO IV hace referencia a las “Medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación”.
Por eso hoy te contamos qué es lo más importante de estas novedades enfocadas a incentivar la contratación en las empresas de los más jóvenes.

Sistema Nacional de Garantía Juvenil

¿Quiénes pueden acogerse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil?

Los jóvenes que lleven desempleados más de un mes, que sean mayores de 16 años y menores de 25, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad mayor del 33%.

¿Hay más condiciones?

– No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

–  No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

–  No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores al momento de recibir la actuación.

Para beneficiarse de la atención del Sistema Nacional de Garantía Juvenil será necesario estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Puedes hacerlo aquí: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/darsealta.html

¿Cómo afecta a las empresas y cómo se incentiva la contratación?

– Las empresas que contraten de forma indefinida disfrutaran de una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por un importe de 300 euros.

– La duración de la bonificación será de 6 meses, estando obligadas la empresa contratante a mantener al trabajador al menos seis meses desde el inicio de la relación laboral.

– Estarán obligados a incrementar  el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total, y mantener el nuevo nivel alcanzado con la contratación durante todo el periodo de disfrute de la bonificación.

– Esta medida será compatible con todo tipo de incentivos siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo.

– En el tipo de contratación que sea a tiempo parcial, la jornada será como mínimo el 50 por ciento.

¿Desde cuándo entra en vigor?

El presente real decreto-ley entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo