Nuevos retos para seguir siendo líderes

Evolución, innovación y crecimiento. Estos son los tres pilares con los que Savia empieza una nueva etapa en la que, a pesar de la coyuntura económica, el mundo de las TIC y los RRHH tienen que seguir evolucionando. En una entrevista para Equipos & Talento, Luis Posadas, Director General de Savia, habla sobre cuáles han sido las claves para seguir creciendo en tiempos se crisis manteniendo su liderazgo en el sector.

Savia lleva ya más de 20 años de actividad. ¿Qué les ha caracterizado en todo este tiempo?

Por un lado, focalización. Cuando estás en el mundo de las TI es fácil dispersarse y difuminar la estrategia. Por otro, orientación al cliente. Hay que resolver los problemas del cliente y eso, a veces, no está en el radar de las empresas.

Fueron pioneros en la diferenciación de soluciones para el sector público y privado. ¿Ha sido esto la causa de su buena cuota de mercado en el sector público?

Sin ninguna duda. En el ámbito de las soluciones para la Gestión de Personas, el sector público siempre se ha visto relegado a un segundo plano, utilizando sistemas diseñados para el sector privado.  Nuestra apuesta fue arriesgada ya que el mercado es mucho más pequeño, pero nos ha salido bien y nos ha posicionado como líderes en nuestro target.

El año pasado lanzaron G2P, para la gestión privada de personas pero con un planteamiento diferente. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

Para mí hay tres puntos clave. Uno, tecnología adecuada para poder ser desplegado On-Site o SaaS dependiendo de la necesidad del cliente; dos, la dotación de contenidos de valor para cada uno de los sectores de actividad que contemplamos en nuestra oferta; y por último, el alcance de nuestra oferta de servicios de BPO, cubriendo necesidades para todo tipo de empresas.

Este año 2013 lo empiezan estrenando oficina, un espacio cerca de La Quinta de los Molinos. ¿Qué ha representado este cambio?

Forma parte de nuestro plan estratégico.  Para nosotros es fundamental dotar a nuestras personas de un entorno de trabajo empático y confortable. Por otra parte la nueva infraestructura, con accesos privados de banda ancha, aulas de formación, sistemas de telepresencia, etc, nos permitirá mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes en todos los sentidos.

¿En qué esperan centrar su actividad este año? ¿Cuáles son los proyectos y estrategias para los próximos 12 meses?

Seguir consolidando nuestro liderazgo en el sector público y  crecer en el sector privado. Queremos utilizar nuestro prestigio en el sector público como tarjeta de presentación en el sector privado, en el que ya contamos con referencias de renombre.

¿En qué se basa el salto al planteamiento 3.0, que novedades introduce?

Novedades encaminadas a convertir a Savia en  el jugador más completo en el  mercado de las soluciones para gestionar personas. Hasta ahora, encuentras fabricantes de software, hosters, empresas de externalización de servicios, consultoras de valor para RRHH, etc.  El cliente puede perderse en ese “totum revolutum”. En este contexto, queremos que Savia sea un centro de excelencia para la Gestión de RRHH, siendo capaz de aportar valor a nuestros clientes en cualquier parte de la cadena.

Finalmente, ¿Qué tendencias augura para el software de Recursos Humanos?

Evolución e innovación. Adecuación de la tecnología al perfil del usuario. No es lo mismo la expectativa de un empleado de 25 años que quiere consultar sus datos por su Smartphone que la del directivo de 60 que quiere comprobar la evolución de la plantilla en los últimos años desde su  domicilio.  La utilización racional e inteligente de las TI ayudará sin ninguna duda a convertir la gestión de personas en palancas de cambio y de productividad.

Si quieres descargarte la página en pdf de la revista Equipos & Talento, puedes hacerlo en este link

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo