Participamos en la jornada sobre la modernización de la gestión de personas de la Fundación BiscayTIK

El pasado viernes 9 de noviembre, se celebró en Getxo la Jornada sobre modernización y cambios en el modelo de Gestión de Personas en la Administración Pública, de la mano de la Fundación BiscayTIK. La jornada estaba dirigida a profesionales, personal funcionario y representantes políticos con responsabilidades en el área de Recursos Humanos.

La Fundación BiscayTIK demuestra su apuesta por la innovación pública, apostando por el desarrollo de plataformas y aplicaciones informáticas que sirven para gestionar de una manera más eficaz los servicios municipales, haciendo la vida más fácil a sus ciudadanos.

La Fundación BiscayTIK se creó con el principal objetivo de homogeneizar las herramientas informáticas de los ayuntamientos para mejorar su gestión interna y su relación con la ciudadanía,  para convertir Bizkaia en un referente internacional en la aplicación de las TIC en la Administración municipal.

Ponencias de expertos sobre Gestión de Personas en Administraciones Locales

Ibon Oñate, Director General de BiscayTIK, y César González de Heredia, Jefe de la Función Pública de la Diputación Foral de Bizkaia fueron los encargados de abrir la jornada. Remarcaron la importancia del papel de las personas para que la evolución de la Administración mantenga el ritmo de la sociedad actual.

Nuestro Director General, Luis Posadas, fué el primer ponente de la jornada. Habló sobre la “necesidad de contar con herramientas adecuadas a la realidad de la administración pública”, adecuándose a sus necesidades reales. Subrayándo las dificultades asociadas a los cambios organizativos y la necesidad de una visión a largo plazo y un compromiso transversal para poder acometerlas.

La segunda ponencia corrío a cargo de Ramón San Juan, Jefe de Servicio de Función Pública del Ayuntamiento de Santurtzi. Su mensaje pivotó sobre la adopción de las herramientas digitales que aporta BiscayTIK. En el apartado de los Recursos Humanos habló sobre la cobertura completa del ciclo de gestión de personas completamenta adaptadas a las necesidades de la Administración Local, y su integración con otras funciones. También remarcó la atención personalizada que obtuvo durante el proceso y la información qude la que ahora dispone para facilitar la toma de decisiones.

Mesa Redonda sobre innovación en el Sector Público

César González de Heredia moderó la mesa redonda sobre la que se debatió sobre las cuestiones planteadas. A Luis Posadas se unieron Teresa Oleaga, secretaria del Ayuntamiento de Etxebarri, Ricardo Villanueva, Director del Área de Personal del Ayuntamiento de Santurtzi y Marisa García, Jefa de Personal del Ayuntamiento de Getxo

El modelo de retribución variable abrió el debate y cómo puede afectar a la motivación. La valoración del desempeño fue motivo de debate, ya que aún siendo difícil de implementar, ya existen casos de su aplicación favorable. El impacto de la tecnología en la gestión Recursos Humanos fue el tercer tema, insistiendo en la necesidad de herramientas diseñadas para la Administración Pública. Al cierre de la mesa se cuestionó el modelo de desarrollo profesional para un trabajador público. Todos los participantes estuvieron alineados en que el modelo no puede ser común y que este debe adaptarse a cada Administración Pública.

BiscayTIK Business School

Esta iniciativa busca compartir el conocimiento tecnológico en el Centro de Conocimiento Bake Eder, con objetivo de impulsar a Bizkaia a una posición tecnológica de referencia creando una sociedad más competitiva. Lo hace impulsando acciones formativas dirigidas a empresas, perfiles políticos, trabajadores públicos y la ciudadanía.

El papel de Savia en el proyecto BiscayTIK para la digitalización de RRHH en Bizkaia

En 2011, la Fundación BiscayTIK y Savia llegaron a un acuerdo para añadir ginpix7, nuestra solucion de gestión de recursos humanos y nómina y ponerla a disposición de las 116 Administraciones Públicas que se han ido adhiriendo al proyecto durante estos años, con más de 2.000 funcionarios beneficiándose de las ventajas tecnológicas facilitadas por la fundación,

Este proyecto refuerza nuestro liderazgo en Soluciones Software de RR.HH. para el Sector Público. Además, con el reciente lanzamiento de nuestro nuevo Competence Center en  Bilbao, en colaboración con Systems Group, nos posicionamos como indiscutible modelo de éxito para la Gestión de Personas.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo