Tienes tres días para la solicitud de bajas a la seguridad social

El pasado domingo 26 de julio entró en vigor el nuevo Real Decreto 708/2015, de 24 de Julio, por el que se modifican diversos reglamentos generales en el ámbito de la Seguridad Social para la aplicación y desarrollo de laLey 34/2014, de 26 de Diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, y de otras disposiciones legales.
TGSS
La principal novedad incluida en este Real Decreto afecta a la reducción del plazo de presentación de la solicitud de bajas a la seguridad social y de variaciones de datos de los trabajadores, que deberán hacerse dentro del plazo de los tres días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca (en lugar de los 6 días establecidos hasta el momento).
El reglamento elimina la posibilidad de comunicar las solicitudes de alta de los trabajadores por procedimientos especiales como telegrama, fax u otro medio que no sea el que se pone a disposición de los obligados a través del Sistema RED.
Entre otras novedades, el reglamento recoge formalmente la obligatoriedad de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) el código del Convenio Colectivo aplicable a las empresas y sus trabajadores cuando se proceda a la inscripción de la empresa, en caso de variación del código del Convenio o cuando se presente la solicitud de alta de un trabajador. La Disposición transitoria única indica que las empresas inscritas y con trabajadores en alta en la fecha de su entrada en vigor deberán comunicar esta información a la TGSS, dentro de los seis meses naturales siguientes al de su publicación.
Este Real Decreto entró en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo