5 razones por las que elegir SaaS

Las organizaciones españolas reconocen que los servicios cloud son relevantes para su transformación digital hasta el punto de que el 70% de ellas afirma que las soluciones SaaS son estratégicas para su modelo futuro de negocio. Es lo que se desprende del reciente informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Datos que contrastan con lo que se manejaban hace apenas tres años, cuando solo un 57% de las empresas afirmaban utilizar la nube o planeaban implementarla en alguna de sus formas y un 32% carecía de estrategia cloud (datos extraídos de un informe realizado por International Data Corporation (IDC) y patrocinado por Cisco).

Aunque la mayoría de organizaciones españolas esté familiarizada, en mayor o menor medida, con esta tecnología, existen aún grandes diferencias entre las de mayor tamaño y facturación y las más pequeñas.

 

saas

Entre las principales claves del informe, Cisco destaca que el cloud computing es una plataforma para el crecimiento y la innovación. En este sentido, el cloud computing está entrando en una segunda oleada de adopción donde las compañías no se centran únicamente en la reducción de costes y el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA), sino que se apoyan en la nube como plataforma clave de crecimiento e innovación. Así, el 54% de los encuestados esperan que el cloud computing les ayude a asignar el presupuesto de TI de una manera más estratégica en los próximos dos años, y el 53% creen que gracias a la nube aumentarán sus ingresos.

Pero no solo es cuestión de ingresos, en Savia destacamos 6 razones por las que es necesario elegir SaaS:

Accede desde cualquier sitio

No importa donde estés trabajando ni desde qué dispositivo te conectes. Siempre tendrás acceso a tu software y a todas sus herramientas.

Reduces costes de licencias y equipos

Gracias a tener todos los datos y aplicaciones alojadas en la nube, no tendrás que invertir dinero en ampliaciones de memoria. Es cierto que en muchos casos tendrás que hacer frente a un pago mes a mes, pero siempre resultará un coste menor frente al desembolso de una licencia por un producto que, quizá, esté al final de su vida útil. Ah, y es un gasto deducible fiscalmente.

Goza de las últimas versiones

La actualización del software será continua. Por lo que siempre estarás utilizando la última versión mejorada del mismo. Normalmente, los costes de las nuevas versiones alojadas en la nube son mínimos o nulos.

Programacion

Seguridad y propiedad privada

Nada es 100% seguro seamos realistas. Pero el servicio SaaS es mucho más seguro que el software On Site ya que los protocolos de seguridad son extremos y proveen copias de seguridad y protección de datos.

Tus datos son tuyos. El día que emigres, tus datos se irán contigo. Podrás solicitar tu copia de seguridad y llevarla allá donde vayas.

Ideal para distintos usuarios

Se puede acceder al software a través de distintos dispositivos y distintos usuarios al mismo tiempo. En este sentido, es muy común que el cliente solicite el outsourcing de nómina a la misma empresa proveedora del software en la nube ya que no sólo te aseguras el poder trabajar a la vez sin problemas y acceder a todos los datos a tiempo real; sino que también dejas en manos de profesionales el cálculo de la nómina.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo