Skip to content

Soluciones para digitalizar la gestión de personas en el sector público

Background Header Academy

Nuevo Savia Academy

La plataforma de formación para profesionales públicos de RRHH.

Outsourcing-1

Servicio colaborativo de nómina

class

Formación sobre nuestras soluciones

Think

Servicio de consultoría y adopción tecnológica

soportecloud

Servicios de atención y satisfacción del cliente

Cloud

La nube más avanzada para tu gestión de personas

OutsourcingNomina

Te ayudamos con la nómina para que te centres en las personas

provincial-1

Digitalización transversal mediante despliegues provinciales

articulo
Nuestro blog con artículos,  noticias y entrevistas sobre gestión de RRHH en la administración pública.
politico

Eventos clave para profesionales de la gestión de personas del sector público.

Fondo Youtube

Nuestro canal de Youtube. Con todos nuestros vídeos sobre Savia y gestión pública de personas.

Savia04-sep-2015 11:30:062 min read

5 razones por las que subir tu ecosistema de RRHH a la nube

Las organizaciones españolas reconocen que la nube es relevante para su transformación digital, hasta el punto de que el 70% de ellas afirma que las soluciones en la nube son estratégicas para su modelo futuro de negocio. Es lo que se desprende del reciente informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Datos que contrastan con lo que se manejaban hace apenas tres años, cuando solo un 57% de las empresas afirmaban utilizar la nube o planeaban implementarla en alguna de sus formas y un 32% carecía de estrategia cloud (datos extraídos de un informe realizado por International Data Corporation (IDC) y patrocinado por Cisco).

Aunque la mayoría de organizaciones españolas esté familiarizada, en mayor o menor medida, con esta tecnología, existen aún grandes diferencias entre las de mayor tamaño y facturación y las más pequeñas.

saas

Entre las principales claves del informe, Cisco destaca que la nube está entrando en una segunda oleada de adopción donde las organizaciones no se centran únicamente en la reducción de costes y el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA), sino que se apoyan en la nube como plataforma clave de crecimiento e innovación. Así, el 54% de los encuestados esperan que el cloud computing les ayude a asignar el presupuesto de TI de una manera más estratégica en los próximos dos años, y el 53% creen que gracias a la nube aumentarán sus ingresos.

Pero no solo es cuestión de ingresos, en Savia destacamos 6 razones por las que es necesario subir tu ecosistema de RRHH a la nube:

Accede desde cualquier sitio

No importa donde estés trabajando ni desde qué dispositivo te conectes. Siempre tendrás acceso a tu software y a todas sus herramientas.

Reduces costes de licencias y equipos

Gracias a tener todos los datos y aplicaciones alojadas en la nube, no tendrás que invertir dinero en ampliaciones de memoria. Es cierto que en muchos casos tendrás que hacer frente a un pago mes a mes, pero siempre resultará un coste menor frente al desembolso de una licencia por un producto que, quizá, esté al final de su vida útil. Ah, y es un gasto deducible fiscalmente.

Goza de las últimas versiones

La actualización del software es continua. Por lo que siempre estarás utilizando la última versión mejorada del mismo. Normalmente, los costes de las nuevas versiones alojadas en la nube son mínimos o nulos.

Programacion

Seguridad y propiedad privada

La nube es mucho más segura que una explotación on-site, ya que los protocolos de seguridad son extremos y proveen copias de seguridad y protección de datos.

Tus datos son tuyos. El día que emigres, tus datos se irán contigo. Podrás solicitar tu copia de seguridad y llevarla allá donde vayas.

Ideal para distintos usuarios

Se puede acceder al software a través de distintos dispositivos y distintos usuarios al mismo tiempo. En este sentido, es muy común que el cliente solicite el outsourcing de nómina a la misma empresa proveedora del software en la nube ya que no sólo te aseguras el poder trabajar a la vez sin problemas y acceder a todos los datos a tiempo real; sino que también dejas en manos de profesionales el cálculo de la nómina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS