La transformación digital también necesita cuadros de mando integrales

Desde que la transformación digital está teniendo cada vez más peso en los departamentos de Recursos Humanos y en las Administraciones Públicas, también lo están teniendo herramientas de Big Data y Analítica como los cuadros de mando integrales. Bien es cierto, que todavía queda mucho por explorar en este terreno; por ello nos hemos propuesto desentrañar toda la realidad sobre los cuadros de mando y sobre el nuestro: HR Optics.

Consideraciones sobre los cuadros de mando integrales

consideraciones-cuadros-de-mando-integrales-02

¿Cómo funciona HR Optics?

HR Optics está desarrollado con una tecnología de fácil implantación y uso. Posee una arquitectura única para cuadros de mando, análisis e informes. Es capaz de integrar todos los datos para su análisis movilizando la inteligencia del usuario. Ofrece, sin duda, ROI inmediato.

Podríamos decir que HR Optics recopila y presenta de forma ordenada la información de tu organización, distribuyendo la información en tres niveles de conocimiento que son de utilidad para los tres perfiles de la la organización que pueden tener o deben tener acceso a los datos: usuario, RRHH y dirección.

  1. Datos reconocidos por el usuario: HR Optics desciende hasta el dato final. Hasta un sólo empleado o un dato económico. Es la capa que utiliza un técnico de datos o el “Chief Data Analyst” de la organización. Un perfil que requiere conocer con precisión datos tanto agrupados o aislados.
  2. Analítica de situación: HR Optics permite profundizar en la información mediante filtros. Comparar periodos de tiempo, departamentos o tipologías. Es la capa más potente para un técnico que quiera realizar una analítica de RRHH profesional.
  3. KPI para la dirección: HR Optics filtra la información de forma que de un vistazo, permite evaluar la salud de la organización en materia de recursos humanos. Equidad salarial, gastos agregados, rendimiento por departamentos. Su objetivo es ser una capa de agregación.

¿Qué podemos analizar con HR Optics?

Todos los cuadros de mando integrales deberían ofrecer los mismos indicadores que los que ofrece HR Optics. Los principales son:

  1. Análisis de la plantilla: Con HR Optics se puede visualizar todos los datos sobre la plantilla: el número de empleados por colectivo fiscal, por modalidad de contrato, por antigüedad, etc. También, la evolución de contratos en función del tiempo de contrato (completo o parcial). En este sentido, puede clasificar a los empleados por sexo y en función de la antigüedad, edad, tipos de contrato, evolución…
  2. Rotación, absentismo y ausencias: El absentismo es uno de los mayores frenos a la productividad. Muchas veces se asume erróneamente que la tasa de absentismo no puede reducirse. Sin embargo, conocer las causas estadísticas, la estacionalidad o los grupos de empleados a los que afecta, ayuda a construir estrategias o planes de mejora eficaces y focalizados para reducir la tasa. En este sentido, HR Optics muestra el tipo de absentismo (enfermedad, IT, accidente) por sexo y año o incluso por empleado concreto. También muestra el coeficiente de rotación por años, es decir, el porcentaje de empleados por año, altas por año y mes y bajas. Ambos indicadores se pueden agrupar por colectivo fiscal, grupos y años.
  3. Distribución de costes: En la actualidad, optimizar los costes es una misión crítica que debe realizarse con la información adecuada para evitar el recorte de las áreas que mejor funcionan. HR Optics analiza los costes de personal según su categoría, puesto de trabajo, departamento, contrato, etc. Permite, además, detectar irregularidades en cuantías. Diferencias entre departamentos, zonas geográficas… Facilita la implantación de un sistema de retribución flexible al enfrentar productividad y retribución. Se pueden obtener tendencias en los gastos de personal, pudiendo prever movimientos futuros y mantener una política salarial justa dentro de la organización.

 

Somos la única empresa de software que ha desarrollado un cuadro de mando específico para la Administración Pública.

BANNERS_Savia-02

Conoce todos los detalles de HR Optics para AAPP.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo