¿Revolucionará el Business Intelligence la Gestión de Personas en las Administraciones Públicas?

El pasado 27 de Mayo se celebró en Barcelona, la segunda jornada de “Good Morning Savia, desayunos de trabajo en los que importan las personas” con los responsables de Recursos Humanos de los ayuntamientos de Manlleu, Sant Joan Despí, Mollet del Vallès, Montcada i Reixac y El Masnou. La mesa de debate se centró en la aplicación de herramientas de Business Intelligence en el ámbito de la gestión de personas en las administraciones públicas, con el fin de optimizar sus procesos de cara a la Institución y por supuesto, de cara al servicio al ciudadano.

desayuno RRHH

¿En qué lugar se encuentra el BI? ¿Le estamos sacando todo el partido que se merece? ¿Cómo pueden ayudarnos herramientas como el SID (Sistema de Información a la Dirección) a mejorar nuestros procesos?

Mari Camen Noguer del Ayuntamiento de Manlleu, municipio de 21.000 habitantes que cuenta con la solución ginpix7, afirma que Ginpix7 les permite cuadrar todos los datos de los empleados de los ayuntamientos personales, académicos, formativos que facilita la gestión de personas de manera más eficiente”

Pedro Sarrión, director del área interna i Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, “hemos pasado de una informática que era el taller de reparaciones a otra con una posición mucho más estratégica en la organización”.

En una situación bastante más inicial se encuentran los Ayuntamientos de Sant Joan Despí y El Masnou como lo explicaron sus representantes, quienes reconocieron trabajar todavía con hojas de cálculo. Maite Bernet, del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, de 32.000 habilitantes que ha crecido mucho en los últimos diez años, explicó que su función se basa prácticamente en exclusiva, por falta de recursos, en “la realización de nóminas, relación de puestos de trabajo y presupuestos”. Por su parte, Isabel Fabregat, técnica de gestión de Recursos Humanos en el mismo Ayuntamiento, afirmó que están pendientes de implantar la administración electrónica por parte de recursos humanos en colaboración con el departamento de Sistemas de Información.

A medio camino entre los Consistorios más avanzados y los que se encuentran en una fase más inicial, se encuentra el Ayuntamiento de Mollet, cuyo representante en la mesa, Valentín Gómez explicó: “Estamos inmersos en un proceso de mejora de la gestión administrativa y los tres objetivos estratégicos son la organización, los procesos y las personas, que son los tres ámbitos que me toca dirigir”

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo