Savia, una gran alternativa a las gestorías

La estructura de costes de muchas compañías recomienda la implantación de un modelo de gestión de recursos humanos y nómina completamente externalizado. Cada vez más, resulta indispensable que las empresa se liberen de las tareas administrativas de menos valor, para dedicarse a la explotación de su negocio.

Nómina_Con_Gestorías

 

El área de Recursos Humanos, se enfrenta a múltiples funciones que sólo son abarcables por equipos multidisciplinarios o por especialistas externos. Cuando se trata de subcontratar servicios de nómina, las compañías suelen acudir a las gestorías pero se olvidan de que únicamente pueden hacer una cosa por ellas: la nómina. Poder acudir a empresas especialistas en software de gestión de RRHH, como Savia, supone la integración de todos los procedimientos propios del departamento en una misma herramienta.

Agilidad, disponibilidad y disposición

Normalmente, la relación entre gestoría y empresa es a través del teléfono o vía e-mail. Cuando la empresa necesita un documento, ha de llamar a la gestoría, solicitarlo y esperar a que le sea entregado. Sin embargo, con Savia, cuando la organización necesita conocer un dato concreto, basta con acceder a la herramienta para extraerlo ya actualizado. No hay esperas, nada se escapa de control.

Software imprescindible

Once son los tipos de software más utilizados en España. En el ‘Top Five’ de la lista se encuentra el de recursos humanos. según el último estudio de la plataforma Busco el Mejor, el 40% de las empresas españolas utiliza un software de RRHH.

Ranking_Software_Gestorías

Una empresa puede estar un día entero sin acceder al programa de eCommerce (a pesar de ser uno de los softwares más solicitados estos últimos años) pero seguro que no puede permanecer ni 12 horas sin acceder al de RRHH. ¿Qué pasa si tres empleados llaman diciendo que están enfermos el mismo día?¿Qué pasa si ese día toca mandar el cálculo de las cotizaciones?¿Qué pasa si ese día hay que realizar el pago y el envío de las nóminas? Hay soluciones que no pueden fallar nunca, por ello se convierten en indispensables.

Proximidad y simultaneidad

Nuestras soluciones pueden ser gestionadas por Savia y por el cliente simultáneamente. De modo que puedes ser tú el encargado del manejo y control de determinados procesos y Savia de otros distintos (de los que se haya decidido externalizar), pero aún así, ambos tendréis acceso a todos los datos, sea quien sea el responsable de los mismos.

Gabinete experto en legislación

En Savia disponemos de un departamento de consultoría especializado en cambios, modificaciones y reformas legales que garantiza la plena actualización de nuestras soluciones en materia legal. En cambio, la mayoría de las gestorías no tienen la capacidad de disponer de un departamento de las mismas características ya que supone un coste demasiado alto para ellas.

Gran porcentaje de resolución de incidencias

Puede ocurrir, que necesites incluir alguna herramienta o funcionalidad en tu software de la que no dispones o dar parte de alguna que no funciona como te gustaría. En Savia disponemos de un servicio 24×7 que dará respuesta y solución a tus necesidades. Nosotros somos los desarrolladores, por lo tanto, tenemos la capacidad de mejorar constantemente nuestras soluciones según las exigencias del mercado y de nuestros clientes.

 

HR Inside, es el paquete de soluciones estratégicas que ha desarrollado Savia y cuyo eje principal es la externalización de servicios.

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo