Savia integra un nuevo módulo de contabilidad analítica en la solución ginpix7

El nuevo módulo de Distribución de Costes permitirá a las Administraciones Locales llevar a cabo sistemas de contabilidad analítica similares al que gestiona, de manera obligatoria, la Administración General del Estado.

Distribución_De_Costes

Del mismo modo que la Administración General del Estado está obligada a implantar el modelo CANOA (Sistema de Contabilidad Analítica Normalizada para las Organizaciones Administrativas) con el fin de que la información guíe la toma de decisiones respecto a la distribución de los costes públicos; en Savia, hemos desarrollado un nuevo módulo para la solución ginpix7 que permite este tipo de análisis dentro del departamento de Recursos Humanos. Nuestro módulo Distribución de Costes se encarga de múltiples centros de coste, conceptos salariales, y empleados en un mismo periodo de tiempo. Permite asociar empleados con los diferentes grupos de costes con los que esté trabajando. Todas las cifras que recoge son fácilmente legibles e interpretables para poder realizar un control sencillo y exhaustivo de los costes de personal.

Por lo general, las funciones del módulo de Distribución de Costes son muy similares a las del modelo CANOA ya que también permiten valorar el coste de las actividades desarrolladas por las distintas unidades o centros de coste; proporciona un conjunto de informaciones dirigidas a analizar el empleo de los recursos públicos y a facilitar la adopción de decisiones sobre la producción de bienes y servicios.

 

Distribución de la nómina

La finalidad de la Distribución de Costes es tener un mantenimiento asociado a la ficha de datos económicos de cada empleado, donde se pueda identificar si la distribución a efectos contables de la nómina, se puede realizar por porcentajes en centros de costes y/o conceptos de nómina. Por ejemplo, si un empleado trabaja en varios proyectos y por cada uno de ellos, recibe una remuneración distinta, con este nuevo módulo podremos realizar el cálculo de la nómina aplicando los distintos conceptos y costes salariales simultáneamente.

Una de las grandes ventajas del módulo es la posibilidad de, con los resultados de nómina distribuidos, generar informes mediante Easy Query y analizar los datos a través de SID, el cuadro de mando de ginpix7. Gracias a la integración de todas estas funcionalidades, no solo estamos llevando a cabo una distribución de costes analítica, ordenada y transparente, sino que además estamos poniendo en valor las estrategias del área de RRHH junto con el resto de objetivos de la compañía.

La medición o analítica de las actividades de cada departamento que conforma una organización supone una gran ventaja competitiva que se extiende progresivamente a cada sector y actividad. En el caso del área de RRHH en Administraciones Locales, analizar costes de personal, proyectos y recursos es indispensable para la práctica de las decisiones estratégicas y transparentes de todos los organismos. Se trata de una necesidad, no sólo motivada por cuestiones legales, sino también por la información relevante que se genera. En realidad, dotar a una organización pública de un sistema de control como el módulo de Distribución de Costes de Savia, supone ensalzar la transparencia, la estrategia y la mejora del servicio al ciudadano de ese organismo, valores en los que todas las Administraciones Públicas deben trabajar a diario.

 

Puedes consultar más información en Distribución de Costes o Pedir una Demo.

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo