Savia lanza HR Optics

Savia presenta su nuevo cuadro de mando, HR Optics, con el que apuesta por la eficacia y precisión de la analítica en el área de RRHH

 

Savia ha desarrollado, con tecnología Qlik (compañía líder en productos de análisis visual de última generación) la nueva generación de Business Intelligence para departamentos de Recursos Humanos. Presentamos HR Optics como el nuevo cuadro de mando que ofrece una visión más clara, transparente, estratégica y avanzada de las organizaciones. Se trata de un cuadro de mando que facilita el análisis de datos traduciendo cifras en información de valor.

HR Optics tablet

 

Gracias a las tres esferas de conocimiento que HR Optics muestra, el usuario puede estructurar la información para detectar las tendencias futuras de la organización y adelantarse a las posibles amenazas y oportunidades con tan solo un par de clicks.

“En un entorno con un crecimiento exponencial de datos, HR Optics es una herramienta imprescindible para convertir esos datos en conocimiento”Enrique Megía, Product Manager.

 

Funcionalidad de HR Optics

HR Optics dispone de tres niveles de datos con el objetivo de presentar tres grados distintos de información. En una primera escala sitúa indicadores estratégicos para aportar una visión global y de conjunto, una capa idónea para la alta dirección. En la segunda, brinda la posibilidad de incidir en profundidad en cada uno de los KPI que muestra, analizando en detalle los porqués de cada situación. Por último, propone una capa de ”minería de datos” con categorías de búsqueda extremadamente pormenorizadas desde las que acceder directamente a esa información que interesa a los usuarios más analíticos, incluyendo las situaciones concretas de cada uno de los empleados de la organización.

Con HR Optics se puede conocer cuáles son los gastos de personal ahora y a lo largo de toda la historia de la compañía, la tasa media de rotación de personal, datos de absentismo, estructura organizacional… Al mismo tiempo, permite visualizar los datos de un empleado en particular. También permite medir y detectar anomalías como desigualdades retributivas, competenciales, formativas. Se trata de una ventana de conocimiento escalable y relacional que, sin duda, favorece la transparencia y la argumentación estratégica del departamento de RRHH.

HR Optics permite al director de personas adelantarse a los acontecimientos y descubrir nuevas oportunidades que beneficien a toda la organización. HR Optics, sencillamente mucho más que una herramienta de analítica.

 

 

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo