Savia lanzará una nueva generación de cuadro de mando

Savia lanzará en los próximos meses una nueva generación de cuadro de mando y análisis de datos. ¿Por qué? ¿Para qué? Porque con la revolución del Big Data, los datos se han convertido en la palanca que pueden impulsar a las organizaciones a dar ese salto diferencial al accionar más rápidamente. Y de esto trata nuestra nueva herramienta de Business Intelligence. Con ella, el director de Recursos Humanos podrá estructurar la formación y analizarla con un claro objetivo: establecer una estrategia que encauce el rumbo del negocio a la posición deseada.

Cuadro_De_Mando

No obstante, para poder sacar el máximo partido a nuestra herramienta es necesario conocer cómo establecer estrategias basadas en el análisis de datos y sus métricas. Algunos consejos que, sin duda, marcarán los primeros pasos de actuación:

Partir siempre de preguntas e hipótesis

Antes de trazar un plan, hay que saber cuáles son las respuestas que buscamos. Así también sabremos por dónde empezar a rastrar resultados, balances, tendencias…

Escoger indicadores y dimensiones adecuadas

Lo importante no es tener mucha información, sino la que nos hace falta. Depende del área que queramos explorar y de los resultados que deseemos obtener, tendremos que seleccionar unos KPI determinados. En analítica, menos es más.

Construir infraestructura flexible y escalable

Este es un aspecto que no depende tanto del usuario, sino de la herramienta. Afortunadamente el nuevo módulo que presentaremos más adelante cuenta con una estructura tridimensional que proporciona grados de conocimiento diferenciados, escalables y personalizados.

No almacenar por almacenar: análisis continuo

Como decíamos, no hace falta poseer todos los datos existentes ni almacenarlos todos. Con seleccionar los que nos interesen es suficiente para sacar el máximo rendimiento a la herramienta. No obstante, y especialmente si el módulo se implanta en modalidad SaaS, todos los datos se obtienen de la lectura de todos los módulos implantados con lo que la información se obtiene a tiempo real y registra todo el histórico automáticamente.

Esperamos poder lanzar el nuevo producto el próximo mes de Septiembre. Como ya viene siendo habitual, prepararemos un webinar para clientes con formación e información especializada.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo