Savia sigue aportando valor a la Administración Pública con su nueva Plataforma de Valoración de Puestos de Trabajo

Tras más de veinte años de experiencia trabajando con la Administración Local para modernizar la Gestión de Personas de más de 300 instituciones públicas, Savia lanza su nueva Plataforma de Valoración de Puestos de Trabajo, en colaboración con OMD Human Resources Consulting. Uno de los factores clave para garantizar el buen funcionamiento de las organizaciones es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), elemento que si no está medido adecuadamente, puede provocar en muchos casos, graves desequilibrios internos de dimensionamiento y equidad. Por eso, desde la estrategia de Savia de seguir aportando valor en la gestión de personas del sector público, dentro de ginpix7, se ha incluido esta herramienta, exclusiva para la Función Pública cuya finalidad es detectar y corregir ineficiencias en cualquier RPT.

Para Ignacio Sagi-Vela, Socio Director de OMD Consulting, era necesario plantear la existencia de esta herramienta para la Administración. “El éxito que tuvo la versión para el sector privado, en términos de agilidad, coste e independencia, nos hizo plantearnos la necesidad de trasladarlo al sector público. Se trataba de un gremio históricamente dependiente de asesores externos y falto de tecnología para la elaboración de la RPT, con la dependencia externa que ello generaba, y los consiguientes costes asociados al proceso”, comenta Ignacio.

Un elemento clave para la transparencia en la Administración

La incorporación de esta herramienta a todos los procesos de gestión de personas de las Instituciones Públicas, proporciona independencia al usuario de Recursos Humanos a la hora de abordar el ejercicio, ya que lleva incorporada una metodología contrastada para poder valorar los distintos puestos de trabajo de la manera más eficaz. Esta independencia para el usuario, proporciona, además, la misma flexibilidad y fiabilidad que obtendría si el ejercicio fuera realizado por un experto externo, pero con un lenguaje asequible lejos de los tecnicismos, que haga comprensible esta tarea para gestores y para trabajadores.

Además, la herramienta incorpora una metodología de valoración de puestos que permite realizar el ejercicio a través de un simple cuestionario de preguntas y respuestas con el que las Instituciones obtienen la mayor transparencia en sus cuentas al realizarlo. Se trata de evaluar un puesto de manera que el proceso sea comprensible para todos, y los funcionarios puedan entender de una vez por todas,  porque su puesto está calificado en uno y otro nivel, y como repercute eso en su remuneración mensual.

Con esta novedad de ginpix7, las Administraciones Públicas podrán unificar sus procesos, apostando por la transparencia y la nitidez de sus cuentas, gracias a la modernización de sus procesos de gestión de personas.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo