Savia desarrolla el proyecto de modernización de la gestión de los Recursos Humanos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, reforzando de esta forma su presencia en la Comunidad de Madrid

Madrid, 29 de febrero de 2012.- Savia, empresa española especialista en sistemas de Gestión de Recursos Humanos y Nómina, ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, uno de lo municipios más importantes de la Comunidad de Madrid, un proyecto de modernización con la implantación de la plataforma ginpix7 para la gestión de su plantilla.

 Situado junto a la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares y con una extensión de cerca de 68 kilómetros cuadrados, Rivas Vaciamadrid es una de las áreas de la comarca foral de Alcalá y ha sido la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años. Situada a 15 km de la Puerta del Sol de Madrid y a 21 km del centro de la cabecera comarcal, Alcalá de Henares, cuenta con una población superior a los 75.000 vecinos, lo que genera una importante actividad en su ayuntamiento.

 Desde hace tiempo los responsables del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han tenido un interés especial por acercarse a sus ciudadanos, lo que les ha llevado a trabajar en la implantación de la e-administración, con el desarrollo de una web propia que se ha convertido en un instrumento de comunicación directa con la ciudadanía. Gran parte de los trámites y gestiones que antes se tenían que hacer presencialmente ahora se pueden realizar desde el propio domicilio.

 Rivas Vaciamadrid ha llevado a cabo una apuesta decidida por la extensión de la Sociedad de la Información y por la innovación tecnológica a todos sus ciudadanos. Buena prueba de ello es su participación en los premios Word Smart City. En la categoría de ‘Ciudades’, el proyecto de Rivas incluyó su visión estratégica en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para conseguir una gestión municipal eficiente y avanzar en su plan de Emisiones Cero.

 Igualmente el Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a Rivas Vaciamadrid el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación“. Un reconocimiento al esfuerzo realizado por el municipio en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación en la implantación de nuevas tecnologías. La localidad se incorpora así a la Red INNPULSO.

 Dentro de este deseo de eliminar las barreras y fomentar la participación ciudadana se encuadra el proyecto puesto en macha por Rivas Vaciamadrid conjuntamente con Savia para la gestión integral de los Recursos Humanos de toda la plantilla del Consistorio. La implantación de la plataforma ginpix7 de Savia, elegida por el ayuntamiento ha supuesto la sustitución del antiguo sistema de gestión que venían utilizando.

En palabras de Andrés Couso, Director de RRHH del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid,  con la implantación de ginpix7 de Savia hemos mejorado de forma sustancial todo lo que se refiere a los servicios ofrecidos a nuestros trabajadores, facilitando su relación con el Ayuntamiento, lo que sin duda se refleja en última instancia en la relación con nuestros ciudadanos”.

 Con el desarrollo de este nuevo proyecto, Savia y su solución ginpix7 reafirman su liderazgo en el mercado de Software de Gestión de Personas para la Administración Pública, en toda la geografía española, gestionando con sus soluciones más de 300 administraciones públicas y a 1 de cada 6 empleados de la Administración Local.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo