Alvaro Barberá, Consultor de Savia especializado en empatizar con el cliente

La empatía de Álvaro Barberá le ha llevado a ser un consultor que vende “sin darse cuenta”. Le gusta asesorar al cliente y hacerle sentir que está con el mejor proveedor de software del mercado. Con más de 8 años de experiencia en Savia y habiendo participado en grandes proyectos, Álvaro asegura que “tener buena relación con el cliente” es su clave del éxito.

S: Álvaro, cuéntanos sobre tus inicios en Savia
AG: Yo soy Licenciado en derecho y antes de entrar a Savia trabajé en el despacho de mi padre gestionando nóminas. Esto fue mi trampolín de entrada en la compañía. Aún así tuve que aprender mucho, sobre todo de Administración Pública que es nuestro principal nicho de mercado. Al principio siempre cuesta, cómo desenvolverme en materias que no conocía y estaba aprendiendo. Pero eso es lo mejor, he aprendido muchísimo, casi todo lo que sé a día de hoy es gracias a Savia.

 

“Lo que más valoro es cómo Savia me ha formado en gestión de personas y Recursos Humanos”

 

S: Aparte de la formación, ¿qué es lo que más valoras de tu trabajo en Savia?
AB: Yo soy una persona muy inquieta y no podría estar en un sitio únicamente. Este trabajo es muy dinámico. No tiene ninguna monotonía, un día coges un avión y te vas a un cliente a la otra punta del país, otro día coges un coche a 300km, un día estás con nómina, otro con RRHH, otro con gestión de personal. Ningún día es igual y eso es lo que más me gusta, porque no me aburro.

S: Una parte del trabajo de consultor es realizar auditorías, muy frecuentes ahora en Savia. ¿Qué opinas de ellas?
AB: Creo que es una idea muy buena. Hay muchos clientes que tienen las bases de datos muy desactualizadas, con configuraciones mal hechas y con módulos sin usar; con estas auditorias podemos poner todo ello a punto para mejorar el rendimiento de ginpix7 y a su vez convertir a ese cliente en uno satisfecho. 

S: Conforme más hablamos, más se nota que te gusta lo que haces… ¿Qué te aporta Savia como compañía?
AB: Savia es una empresa sana, de gente joven y en la que estamos creciendo todos juntos. No es una empresa que está ya en en la cima y tú simplemente te subes al carro y te tienes que adaptar a él. Lo chulo y lo bonito de Savia es que todos estamos creciendo muchísimo juntos.

 

“Siento que contribuyo al crecimiento de Savia.”

 

S: El equipo de consultoría se divide entre Valencia, Madrid y Valdepeñas, ¿cómo os afecta el estar separados?
AB: Yo creo que es incluso positivo. Nosotros viajamos mucho y hay que buscar la facilidad entre las conexiones desde un punto u otro; de este modo la empresa gana. Se busca cercanía con el cliente y la comunicación entre nosotros es buena.

S: ¿Cuál crees que es tu punto fuerte como consultor de Savia?
AB: Desde mi punto de vista gestiono bien los grupos. Muchas veces llego a un cliente más escéptico y al final consigo hacerle ver que con nosotros va a llegar a buen puerto, que están con el mejor proveedor porque es cierto.

 

“No sé si es por mi forma de ser, pero suelo tener a los clientes de mi parte siempre. Creo que tener esta buena actitud es clave.”

 

S: Para finalizar, una pregunta rápida: ¿tu mejor proyecto?
AB: Para mí el del Ayuntamiento de Pamplona porque, aunque fue un reto muy difícil, estoy orgulloso por su éxito y satisfacción del cliente.

 

Álvaro deja claro en muchas de sus respuestas que lo que más le gusta de su trabajo son sus compañeros, el buen ambiente de trabajo y terminar su jornada laboral pronto para poder salir a correr por el cauce del río Túria en Valencia: “Creo que en la vida el deporte es clave para la cabeza, para estar bien y para todo, aunque no nos engañemos también me gusta cenar por ahí y tomarme mis cervecitas…” ¡Claro que sí, la vida está para disfrutarla!

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo