Todas las novedades de la nueva aplicación SILTRA

Desde mayo, está disponible la nueva aplicación SILTRA para el envío, recepción e impresión de ficheros en real a través del Sistema de Liquidación Directa, así como la aplicación SILTRA Prácticas, para los usuarios que están realizando prácticas en el nuevo sistema.

Para los usuarios de real, la aplicación SILTRA sustituye a las versiones anteriores de WinSuite32, mientras que para los usuarios en Prácticas, la aplicación SILTRA Prácticas reemplaza a la Wincreta disponible durante el piloto del proyecto.se

Las novedades comunes a ambas aplicaciones son:

  • Seguimiento de envíos de cotización, que permite consultar de forma agrupada toda la documentación asociada a un envío (respuestas y documentos).
  • Seguimiento de liquidaciones, nueva funcionalidad que facilita la búsqueda de toda la información relacionada con una liquidación: envíos, ficheros de respuesta y documentos.
  • Funcionalidad para impresión de documentos por tipología, con diferentes filtros de búsqueda que permiten encontrar los documentos con facilidad. Asimismo, se identifican claramente los últimos documentos disponibles para cada liquidación.

siltra_practicas

 

Además, la aplicación SILTRA incorpora:

  • Funcionalidades para el envío y recepción de ficheros relativos al ámbito de Afiliación y a los partes del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Creación y recuperación de copias de seguridad con la información de SILTRA.
  • Procesamiento de ficheros descargados desde la web de TGSS, para recuperar mensajes que no se hayan recibido correctamente.

 

Descargue SILTRA

La aplicación SILTRA se irá proporcionando por la Dirección Provincial correspondiente a las empresas y autorizados RED que comiencen a transmitir en real a través del Sistema de Liquidación Directa.

En cuanto a SILTRA Prácticas, se puede descargar en la página web de la Seguridad Social. Esta aplicación únicamente permite el envío de ficheros durante los tres meses de prácticas en el Sistema de Liquidación Directa.

SILTRA Prácticas se encuentra disponible en la siguiente ruta: “Sistema RED » Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@) » Software » SILTRA Prácticas”.

 

Fuente: Boletín RED 18 de junio.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo