Las novedades del Sistema de Liquidación Directa prometen mayor versatilidad

Novedades_Del_Sistema_De_Liquidacion_Directa

Se han revisado y ampliado para el Sistema de Liquidación Directa los servicios online actualmente disponibles en RED Internet. Concretamente, las novedades del Sistema de Liquidación Directa son:

Servicio de consulta de cálculos

Mediante el “Servicio de consulta de cálculos”, el usuario puede en todo momento consultar los cálculos de una liquidación, tanto a nivel global, como de forma detallada para cada trabajador.

Servicio de solicitud de borradores 

A través del “Servicio de solicitud de borradores” se puede obtener directamente un borrador de la liquidación (sin necesidad de envío de fichero de bases) en caso de que no varíen los datos de los trabajadores respecto del período de liquidación anterior, empleando la opción de recuperación de bases del mes anterior. Para una simplificación de las gestiones a realizar por los autorizados y las empresas, se recomienda utilizar este servicio cuando sea posible. Además, este servicio permite recalcular la liquidación así como solicitar borradores parciales a partir del día 24 de cada mes.

Infografia_Creta

Servicio de solicitud de confirmación online

El “Servicio de solicitud de confirmación online” permite realizar una rápida confirmación de una liquidación para la que se hayan obtenido borradores. Los documentos asociados se remiten vía remesas a la aplicación SILTRA. Asimismo, para usuarios que tengan habilitado cargo en cuenta, el servicio permite desligarse de dicha modalidad de pago para la liquidación a confirmar y obtener los recibos con la modalidad de pago electrónico.

Servicio de rectificación de liquidaciones

Si tiene cambios en la liquidación una vez que ésta ha sido confirmada y no tiene que informar nada nuevo, el “Servicio de rectificación de liquidaciones” permite solicitar dicha rectificación dentro del mismo período de recaudación salvo que el servicio no detecte cambios en la liquidación.

Servicio de comunicación de datos bancarios

Se ha puesto en funcionamiento un servicio novedoso de “Comunicación de datos bancarios”, que permite comunicar las cuentas bancarias que se utilizarán en el caso de pago de las cotizaciones mediante cargo en cuenta a través de un servicio online y seguro.

Calculo_Sistema_Liquidacion_Directa

Servicio de anulación de liquidaciones

Una vez presentada y confirmada una liquidación, el “Servicio de anulación de liquidaciones” permite al usuario realizar su anulación antes de la finalización del período de recaudación. La anulación de una liquidación supone su completa eliminación. 

 

Servicio de obtención de recibos

Una vez confirmada la liquidación y recibidos los documentos correspondientes, el “Servicio de obtención de recibos” permite al usuario obtener recibos asociados a la liquidación diferentes al generado en el momento de la confirmación (cuota a cargo de los trabajadores, cuota total, etc.). Por otro lado, este servicio permite también la generación de recibos por diferencias, para aquellas liquidaciones que hayan sido rectificadas y sobre las que se haya realizado el pago de algún recibo con anterioridad a dicha rectificación.

Servicio de solicitud de cuota a cargo de los trabajadores

Si desea obtener el recibo de liquidación de cotizaciones correspondiente a la cuota a cargo de los trabajadores, debe solicitarlo a través del “Servicio de solicitud de cuota a cargo de los trabajadores”. Posteriormente, debe confirmar la liquidación mediante el “Servicio de solicitud de confirmación online”.

confirmacion_sistema_liquidacion_directa

Servicio de cambio de modalidad de pago

El “Servicio de cambio de modalidad de pago” permite modificar la modalidad de pago de un recibo de liquidación de cotizaciones, pasando de cargo en cuenta a pago electrónico o viceversa. El cambio a la modalidad de cargo en cuenta sólo está disponible hasta el cierre de dicha modalidad, el día 20 de cada mes.

 

Servicio de obtención de duplicados de relación nominal

El “Servicio de obtención de duplicados” permite la generación de documentos duplicados obtenidos previamente para una liquidación, tanto en el propio mes de la recaudación como en posteriores.

Puede consultar todas las novedades del Sistema de Liquidación Directa en el último boletín RED.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo