Microsoft publica un informe sobre el beneficio de la tecnología en las pymes

Las pymes europeas que confían en aprovechar su Big Data son dos veces más proclives a esperar que sus perspectivas financieras mejoren en los 12 próximos meses. Al menos, eso indica el último estudio publicado por Microsoft y Ipsos MORI y Microsoft en el que han participado 300 empleados y 30 directivos de pequeñas y medianas empresas españolas.

 

“Los datos proporcionan a las pymes europeas una ventaja competitiva. Aquellas que evalúan y usan la información en su provecho ven por delante un futuro financiero mejor”, afirma David Smith, Vicepresidente mundial de Pymes de Microsoft. “Empresas de todos los tamaños cuentan con una cantidad creciente de información, desde datos de clientes y ventas hasta tendencias de la industria. Las pymes exitosas son las que utilizan herramientas para traducir dichos datos en conocimiento con el fin de ver patrones y estimular el crecimiento. Hoy, una habilidad crítica para el negocio en las pymes de Europa es aprender a utilizar los datos para ser competitivos”.

 

La investigación también señala que las pymes provistas de datos serán los motores del crecimiento económico de Europa, con más probabilidad de lanzar nuevos productos o servicios (45%, en comparación con el 27%) o entrar en nuevos mercados extranjeros (32%, frente al 18%).

Las Pymes son el motor de la recuperación económica

Las pymes son en la actualidad el motor del crecimiento económico. Microsoft entiende que los datos proporcionan la oportunidad de producir crecimiento financiero y revelan tres rasgos de conducta en las pymes optimistas:

1. Utilizan los datos para encontrar y mantener clientes. El 70% de las pymes que extraen conocimiento basado en datos se sienten mejor equipadas para mejorar sus relaciones con los clientes existentes, frente al 44% que no lo están.

2. Utilizan los datos para crear un equipo preparado para todo.  El buen uso de la tecnología y los datos puede ayudar a desarrollar habilidades de equipo y proporcionar las herramientas necesarias para tomar decisiones inteligentes: el 57% de los negocios construidos sobre datos utilizan la tecnología para ayudar a aumentar la productividad de los equipos de ventas, frente al 23% que no cuentan con ellos.Tener los datos a su alcance hace que las organizaciones sean más ágiles y seguras a la hora de gestionar sus negocios de maneras más eficaces, escalables y novedosas.

3. Utilizan los datos para aprovechar las oportunidades antes que la competencia. El 53% de los que creen que sus perspectivas financieras mejorarán son más proclives a ser las primeras personas en probar nuevas herramientas en sus empresas. Además, el 70% de los que gestionan datos creen que la tecnología digital ha mejorado su capacidad de innovar, en comparación con el 50% de los que no están utilizando esas ventajas. Entre algunas pymes de éxito, el conocimiento generado por los datos les está llevando a modelos de negocio digitales completamente nuevos.

7NWB2A8I0R

“Es alentador ver que las pymes de Europa están liderando en este sentido. En la medida en que más empresas consigan sacar provecho a las oportunidades que pueden generar los datos, la innovación y el crecimiento continuará”, concluye David Smith. Sobre todo cuando los datos indican que entre las empresas con 250 o más empleados, sólo el 14% siente que tienen los procesos necesarios para ejecutar su estrategia digital.

Fuente: RRHH Digital y Microsoft.

¡Compártelo!

Share on LinkedIn Tweet about this on Twitter Share on Google+ Share on Facebook Email this to someone

BUSCA ENTRE NUESTRAS NOTICIAS
DE RECURSOS HUMANOS
Suscríbete a nuestra Newsletter
Atento a las últimas novedades en recursos humanos y tecnología
¡ES LA HORA DEL COFFEE BREAK!

¡Bienvenido a tu dosis diaria sobre Recursos Humanos! Aquí encontrarás las últimas novedades, noticias y tendencias del sector para que no te pierdas nada. Tú decides ¿Hacemos un Coffee Break?

Ir al Coffee Break
NOTICIAS CRET@

Todo sobre el nuevo sistema y los pasos necesarios para dar el salto nuevo sistema de cotizaciones directas de los trabajadores. Sistema de liquidación directa del trabajador

Más sobre Creta
ÚLTIMOS VIDEOS

GinpixBPO

Naufrago de RRHH

Garantizando el marco legislativo